Inicio / INTERNACIONALES / EL MUSEO FANGIO, PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PARTICULAR 777 HYPERCAR
Manfrey

EL MUSEO FANGIO, PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PARTICULAR 777 HYPERCAR

El pasado viernes 7 de julio se presentó, en el autódromo de Monza el modelo a escala 1 en 1 de lo que será el 777 Hypercar, diseñado por Dallara para la empresa de Andrea Levy. Allí se utilizó una proyección audiovisual promocional del Museo Fangio junto con objetos propios.

Un auto vanguardista por un lado, y equipamiento de audio y video de última tecnología (Delta Sigma) por otro que reproducía música en discos de pasta mientras las imágenes del quintuple dominaban las pantallas.

El Lounge 777 Motors y el espacio Museo Fangio presentado este fin de semana en el emblemático circuito italiano en el marco de la fecha del WEC, es el inicio de una colaboración para desarrollar muestras audiovisuales y sensoriales innovadoras en forma permanente y también instalaciones itinerantes en otras partes de Europa y el Mundo.

Vale destacar que 777 Motors es una compañía italiana recién establecida que acaba de presentar su primer proyecto en forma de un hypercar orientado a los circuitos.

La persona detrás de esta nueva firma es Andrea Levy, empresaria y coleccionista de automóviles, quien ha recurrido a Dallara para que se encargue de gran parte del desarrollo del proyecto.

El exterior fue diseñado por el turinés Umberto Palermo, inspirándose en los coches de carreras de resistencia y los hypercars.

Asimismo, y como ya se comentó, Dallara estuvo muy involucrada en el proyecto, siendo responsable del chasis monocasco y de la cabina de fibra de carbono aprobada por la FIA, además de la aerodinámica y la ingeniería. El modelo está propulsado por un motor V8 de 4.5 litros de aspiración natural desarrollado por la empresa británica Gibson Technology, un bloque sin ningún tipo de asistencia eléctrica que es capaz de generar 740 caballos de potencia a 9.000 rpm.

Por cierto, funciona con combustibles sintéticos y logra impulsar al 777 hasta los 370 km/h y solo se puede utilizar en el propio circuito de Monza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: museofangio.com/caranddriver.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO FUE 5° BAJO LA LLUVIA

La lluvia fue la principal protagonista de la carrera sprint de la Fórmula 2 de …