miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / EL MUNDIAL DE RALLYCROSS PUBLICÓ UN REFORMULADO CALENDARIO

EL MUNDIAL DE RALLYCROSS PUBLICÓ UN REFORMULADO CALENDARIO

El Campeonato Mundial de Rallycross ahora planea comenzar su temporada 2020 a fines de agosto, tras  haber revelado un calendario revisado de nueve citas.

Antes del lanzamiento del nuevo organigrama de fechas actualizado, solo las primeras cuatro rondas de la temporada (España, Portugal, Bélgica y Noruega) habían sido pospuestas oficialmente debido a la pandemia de Coronavirus.

Ahora se ha confirmado que la primera ronda está planificada para realizarse en Holjes, Suecia, a fines de agosto, y el evento pasará de lo que estaba previsto para el primer fin de semana en julio.

Las rondas de Francia y Letonia mantienen sus ubicaciones originales de septiembre en el calendario, antes de que las rondas pospuestas en Spa (Bélgica), Montalegre (Portugal) y Barcelona (España) se planifiquen durante tres semanas consecutivas a principios de octubre.

El circuito de Yas Marina está programado para albergar el primer doble encabezado de World RX para las rondas siete y ocho el último fin de semana de octubre, antes de que la temporada concluya a mediados de diciembre en Nurburgring.

Además, los eventos en Noruega y Sudáfrica no están presentes en el calendario revisado.

Los campeonatos europeos para las categorías Supercar y Super1600 se han reducido a cuatro y cinco rondas respectivamente, mientras que la nueva serie eléctrica Projekt E también se planea ejecutar en cuatro eventos, con la serie RX2 de una sola marca en más de cinco.

No obstante, y a pesar de que se ha anunciado este calendario reprogramado, el certamen mundialista aclara que esto sigue siendo provisional y puede estar aún sujeto a cambios.

Calendario revisado 2020 WRX:
Suecia – 20-23 agosto
Francia – 4-6 septiembre
Letonia – 18-20 septiembre
Bélgica – 2-4 octubre
Portugal – 9-11 octubre
España – 16-18 octubre
Abu Dhabi – 29-31 octubre
Alemania – 11-13 diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: autosport.com

Fotos: worldrx.com

Te puede interesar

FENESTRAZ REALIZÓ LOS ENTRENAMIENTOS EN OKAYAMA

En la primera jornada de la Súper Fórmula japonesa en el trazado nipón, cita de …