Inicio / INTERNACIONALES / EL EQUIPO DE ROSBERG GANA LA PRIMER CARRERA DE LA HISTORIA DE LA EXTREME E
Manfrey

EL EQUIPO DE ROSBERG GANA LA PRIMER CARRERA DE LA HISTORIA DE LA EXTREME E

Johan Kristoffersson y Molly Taylor dieron al equipo Rosberg X Racing la primera victoria en el debut absoluto de la categoría «Extreme E», en el Desert XPrix.

La parrilla de salida de la carrera final del evento inaugural de la historia de la divisional de todoterrenos eléctricos en el desierto saudí, donde los aficionados votaron a través del sistema de votación GridPlay, activo durante los últimos cinco días.

Aunque Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez (X44) fueron los más votados, el reparto de los votos de los equipos que no pasaron a la final (que tenían que ceder sus votos al rival que quisieran) dejó a Andretti United en cabeza.

Así, Tymmy Hansen y Cattie Munnings y salieron en la primera posición (por la cuerda), delante del equipo Rosberg X (Kristoffersson-Taylor) y Loeb-Gutiérrez, en la tercera y más externa.

Curiosamente, esa tercera zona de parrilla fue desde la que Kristoffersson aprovechó en las semifinales para superar a Loeb y a Carlos Sainz (ACCIONA/ Sainz) al llegar a la primera puerta, en una movida sensacional.

Con cerca de 30º C en el ambiente, los tres hombres de los equipos finalistas fueron los encargados de tomar la salida… y el sueco Hansen volvió a sorprender –como hizo en la Crazy Race de la mañana– a todos, con una largada espectacular.

Por detrás, Loeb y Kristoffersson trataban de ganar la segunda posición, pero al llegar a la primera puerta, el tricampeón del mundo del Mundial de Rallycross repitió la jugada de la semifinal.

Kristoffersson volvió a realizar una línea exterior-interior para ganarle la partida a su compatriota de Andretti United y a un Loeb que no pudo plantarles cara más allá de los primeros metros, después de que se le rompiera la dirección asistida tras la primera puerta.

Ya en la primera referencia tenía 21 segundos de ventaja con Hansen, y 32 con el nueve veces campeón del mundo de rally.

Kristoffersson entró en el pitlane para que Molly Taylor se pusiera al volante con 33,7 segundos de ventaja sobre Hansen, que cedió su asiento a Cattie Munnings. La británica contaba con 30,07 segundos de desventaja tras el cambio de piloto, una empresa imposible, a menos que Taylor fallara.

Aunque Munnings completó una vuelta espectacular, recortando tiempo en cada parcial hasta lo 23,736 finales, Taylor confirmó la victoria del equipo Rosberg X, escuadra que tiene como uno de sus ingenieros al cordobés Nahuel Viano.

Así, Molly Taylor y Johan Kristoffersson se convirtieron en los primeros pilotos en ganar una XPrix del Extreme E, después de ser los más rápidos sobre el circuito este fin de semana.

Resultados de la final del Desert XPrix de la primera fecha de Extreme E 2021:

Pos. Pilotos Equipo Tiempo/Dif
1 Johan Kristoffersson

Molly Taylor

Rosberg X Racing 11:29.746
2 Cattie Munnings

Timmy Hansen

 

Andretti United +23.736
3 Sébastien Loeb

Cristina Gutiérrez

 

X44 +1:38.098

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

FENESTRAZ NO PUEDE COMENZAR SUS CAMPEONATOS EN JAPÓN

Sacha Fenestraz sigue sin poder entrar a Japón y no está en condiciones de comenzar …