Inicio / INTERNACIONALES / EL CHETTA RACING SE SUMA AL TCR SUDAMÉRICA
Manfrey

EL CHETTA RACING SE SUMA AL TCR SUDAMÉRICA

El equipo Chetta Racing, dirigido por Guillermo Chetta, confirmó su participación para la temporada 2021 del TCR South America. La escuadra, de vasta trayectoria en el Turismo Nacional, participará del campeonato con un Honda Civic Type R TCR.

En el día de hoy se realizó el shakedown del auto en el circuito italiano Tazio Nuvolari en Cervesina. Las pruebas estuvieron a cargo del equipo italiano MM Motorsport y el piloto invitado encargado de dicha tarea fue el argentino Néstor «Bebu» Girolami, piloto oficial Honda Racing en la Copa Mundial de Turismo (WTCR).

El shakedown se vio demorado por las neblinas de la mañana en la zona de Cervesina. Luego, a media mañana, sí se pudo empezar con los tests previstos. Comenzó con unas vueltas de reconocimiento, seguida de una vuelta de instalación con cubiertas para lluvia. Después se dieron 3 vueltas con cubiertas slicks usadas hasta llegar al corte previsto para el mediodía. Por la tarde se realizaron diferentes tandas de 3 vueltas cada una probando distintos tipos de compuestos de neumáticos y puestas a punto del auto. Para luego finalizar el shakedown realizando varias tandas con cubiertas nuevas, con lo que serán los compuestos que el TCR South America utilizará en la temporada 2021.

«Estoy muy contento de poder sumarme a un campeonato como el del TCR South America. Es un nuevo concepto de automovilismo para nuestra región. Esperamos con entusiasmo la llegada del auto a nuestro país para ponernos a trabajar de cara al inicio de la temporada. Esto es un paso más hacia adelante para seguir construyendo la exitosa carrera que tenemos junto a Honda hace ya varios años. Buscaremos emular los éxitos, que logramos junto a Honda a nivel nacional, en el TCR South America«, resaltó Guillermo Chetta, propietario del Chetta Racing.

«Fue un día de trabajo muy productivo arriba del Honda Civic. Es un auto que conozco muy bien por mi trabajo con Honda en el WTCR. Quiero agradecerle al Chetta Racing y al MM Motorsport por la invitación«, destacó Bebu Girolami.

El Honda Civic Type R TCR será enviado a la Argentina en los últimos días del mes de marzo para las pruebas de pretemporada antes del inicio del campeonato.

De esta manera, El Chetta Racing, se suma a la lista de equipos ya confirmados para la temporada 2021 del TCR South America.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

JUNTO A LA FÓRMULA 1, LA FÓRMULA 3 ARRANCÓ SU TEMPORADA 2021

Dennis Hauger logró la primera pole position de la temporada 2021 de la FIA Fórmula …