Inicio / INTERNACIONALES / DOMINGO DE REMONTADA PARA CARRARA
Manfrey

DOMINGO DE REMONTADA PARA CARRARA

Cuando las pruebas de clasificación hipotecan las carreras, hay dos opciones: resignarse o salir a luchar por pasar la mayor cantidad de autos posibles. Giorgio Carrara volvió a ser contundente en carrera, avanzando sin errores en las dos competencias finales del domingo en Hungría.

El panorama no cambió porque fuera domingo en lugar de sábado. Las carreras de la Fórmula 4 Italiana son muy parejas y si normalmente es difícil la superación entre sí, hacerlo en Hungaroring es peor aún. Así fue como salió el piloto chaqueño a correr las carreras 2 y 3 de la 3ra fecha del campeonato peninsular en Budapest.

Largando P20 en la carrera matinal, el representante argentino venía avanzando y ya era P15 cuando una bandera roja detuvo la carrera. En la última competencia, largando otra vez P19, hubo otra carrera de recuperación, y la bandera a cuadros encontró al oriundo de Las Breñas en 11mo lugar final. Parece poco quizás, pero para la F4 es mucho más de lo que parece. Y especialmente porque cada maniobra es un riesgo de toque, una posibilidad de perder todo lo realizado hasta ese entonces. Los autos son todos iguales y los pilotos, en su gran medida, muy inexpertos y vehementes.

Entonces, avanzar, pasar autos, ser efectivo, es un doble mérito, que no alcanza, pero que los que deciden, saben ver. La revancha llegará pronto. La F4 italiana corre la 4ta fecha el próximo fin de semana en Red Bull Ring, Austria, la misma pista en la que el argentino compitió la semana pasada en FIA F3, y en la que había corrido una fecha de la F4 alemana, un mes antes.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:

Por supuesto que esperábamos más, pero no del domingo, sino del fin de semana. La tanda del sábado a la mañana definió nuestra suerte de las carreras. Una mala clasificación te complica todo lo que viene después. Y por más que uno intente, pasar autos en la F4 es difícil, y en Hungría más difícil aún. Hicimos lo mejor que pudimos. El setup del auto en carrera fue mucho mejor y eso nos permitió ser estables en el ritmo y poder presionar para ir para adelante. Algunos puntos es la recompensa, pero la mejor sería que en Austria podamos ser fuertes el sábado a la mañana, y eso nos permita buscar puntos grandes y algún podio en las tres carreras. Ojalá así sea. Esto es competencia, y se debe asimilar cada experiencia, corregir lo que sea necesario, y seguir intentando”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Jenzer Crespi

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO COMPLETÓ EL PRIMER DÍA DE TEST EN BARCELONA

Con el registro conseguido en la tanda matutina del primer día de test colectivos que …