Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / Y EN LA ETAPA 10, ¡OTRA VEZ CAVIGLIASSO DEJA A ARGENTINA BIEN ARRIBA!
Manfrey

Y EN LA ETAPA 10, ¡OTRA VEZ CAVIGLIASSO DEJA A ARGENTINA BIEN ARRIBA!

Los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se impusieron por segunda vez en una etapa en este Rally Dakar 2024, a bordo del Chellenger que les entrega el equipo Taurus Factory Team. Además, hubo grandes novedades en autos con el enorme retraso de Sébastien Loeb.

MOTOS | BRANCH GANA LA ETAPA 11
Ross Branch registró el mejor tiempo en la llegada de la especial de hoy, y gana su segunda etapa en este Dakar. El botsuano ha privado de la victoria a Ricky Brabec, que acumula una bonificación de 5’45”, por lo que le ganó por tan solo 32”. El estadounidense pierde ese mismo tiempo en la general a favor de su rival, pero conserva aún una ventaja de más de 10′ de cara a la recta final para cruzar la meta en Yanbu.

QUAD | GIROUD SE IMPONE
Alexandre Giroud ha marcado el mejor tiempo de la especial del día y se ha apuntado su cuarta victoria del año en los quads. No obstante, llegó a la meta con solo 37 segundos de ventaja sobre el argentino líder, Manuel Andújar. ¡37 segundos después de unas 6 horas y 14 minutos no equivalen nada más que a unos 70 metros! De cara a la última etapa, entre los dos aspirantes al título hay una diferencia de 8’14”, con el bonaerense en cabeza.

ULTIMATE | CHICHERIT GANA LA 11ª ETAPA
Guerlain Chicherit se adjudica el mejor tiempo del día y consigue su séptima victoria dakariana, la segunda consecutiva esta vez. A más de 4 minutos del líder en el ecuador de la etapa, el francés recortó distancias para terminar 5’32” por delante de Guillaume de Mevius y 5’35” por delante de Carlos Sainz.

La noticia de esta jornada fue la rotura de la suspensión delantera derecha que sufrió nada más y nada menos que Sébastien Loeb. Este desperfecto mecánico lo dejó sin chances de pelear por la carrera al experimentado piloto francés.

El que se vio beneficiado con este retraso que sufrió Loeb es Carlos Sainz; ya que el piloto español quedó a las puertas de conseguir su cuarto Dakar, el primero para el equipo Audi. Pues lidera la clasificación general con una diferencia de más de una hora con el escolta.

CHALLENGER | Y YA VAN DOS PARA CAVIGLIASSO
Nicolás Cavigliasso consigue su segunda victoria de etapa en la divisional Challenger tras lo que había sido el triunfo en la novena etapa. El argentino se ha impuesto al ganador de ayer, Marcelo Gastaldi, con 6’08” de diferencia.

CAMIÓN | MACIK, DERROTADO POR LOPRAIS
Martin Macik, que tenía todas las de ganar hoy, ha acabado finalmente en segunda posición, a 5’07” de su rival Aleš Loprais. Jaroslav Valtr ha sido tercero, a más de media hora. En la clasificación general, el checo Macik se dirige a Yanbu con una diferencia de más de 2 horas sobre su compatriota Loprais.

La Etapa 12 del Dakar 2024 se disputará en un “rulo” que recorrerán las inmediaciones de la ciudad  saudita de Yanbu, dividido en 153 kilómetros de enlace, y 175 de velocidad cronometrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …