Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / UNA ETAPA 8 DE ARGENTINIDAD EN ARABIA SAUDITA
Manfrey

UNA ETAPA 8 DE ARGENTINIDAD EN ARABIA SAUDITA

Rumbo a Ha’il para la octava etapa, con 279 kilómetros cronometrados, primero se presentó una gruesa capa de arena, a veces en forma de dunas, pero no siempre fuera de pista. Se trató de un terreno familiar para los hermanos Benavides, que registran los dos mejores tiempos en motos. Lo que tienen en común con Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, protagonistas de un doblete para Audi en la etapa en autos.

Kevin Benavides, defensor del título en motos, y Luciano Benavides, vigente campeón del mundo de rally raid, vieron hoy la victoria de etapa. Si bien la victoria final no está del todo descartada para el piloto de KTM, que ha remontado hasta el 5º puesto en el clasificador general hoy, está aún a 20 minutos de Ricky Brabec. Sin embargo, parece menos que probable para su joven hermano en Husqvarna, 8º con un retraso de casi 40 minutos.Adrien van Beveren, que intuyó los problemas un poco tarde, hereda el tercer tiempo.

En Quads, Manuel Andújar consiguió su segundo triunfo en este Dakar 2024. Registró un tiempo de 4:24:40 para llevarse esta conquista en la octava etapa, y sus escoltas fueron el francés Alexandre Giroud y el esloveno Juraj Varga.

El líder de la clasificación general de los quads sigue siendo el argentino Andújar. Mientras que su gran rival es el francés Giroud, que quedó a 11 minutos del primer puesto.

Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström hoy rubrican un doblete para Audi con múltiples beneficios, concretamente para los planes de su líder, Carlos Sainz. El español aún debe andarse con cuidado frente a una posible remontada de Sébastien Loeb, que perdía hoy la oportunidad de acercarse al líder del Dakar, cuando un error de navegación le hizo desviarse 5 kilómetros a campo traviesa.

En la categoría Challenger, Mitchell Guthrie dispone de un margen lo suficientemente amplio frente a Cristina Gutiérrez como para perseguirse. Tal vez ese contexto es el que ha permitido a Saleh Alsaif ganar por primera vez en la categoría.

Sin embargo, en SSV, Xavier de Soultrait debería tal vez inquietarse por el hecho de que João Ferreira haya acelerado su ritmo en esta segunda semana de carrera. El portugués gana la especial del día y ahora figura a solo 7’41”.

Por su parte, la serenidad reina en la cabina del camión de Martin Macik. Su primer rival no es otro que el joven Mitchel van den Brink, que ganaba su primera etapa el año pasado a los 20 años, y que ahora vuelve a ganar un día después de su cumpleaños, ya con 22.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …