Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / LAMENTABLEMENTE, EL DAKAR SE COBRA UNA NUEVA VIDA DE UN PILOTO
Manfrey

LAMENTABLEMENTE, EL DAKAR SE COBRA UNA NUEVA VIDA DE UN PILOTO

Luego de varios días de agonía falleció, en su país, el español Carles Falcón, quien se accidentó en la segunda etapa del Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita.

En Tarragona, España, se informó hoy que el piloto Carles Falcón Brunet ha fallecido ante daños neurológicos irreversibles que tuvo en el accidente, al caerse de su moto e impactar con su cabeza contra el suelo en los últimos kilómetros de la segunda etapa de la carrera, que se disputó entre Al Henakiyah y Al Duwadimi.

Integrando el equipo Twin Trail Racing, Falcón cumplía con su segunda participación en el Dakar. Tras el accidente, había sido trasladado inmediatamente a un hospital en Ryad, capital de Arabia Saudita, con serias lesiones cervicales y bajo coma inducido. Luego, el pasado viernes, los medicos de dicho nosocomio autorizaron su traslado a España, a través de un avion sanitario, en donde fue ubicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hoy, llegó la noticia fatal.

El equipo anunció su deceso a través del siguiente comunicado:

Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles.

Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos.

Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters.

Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días.

Gracias por la comprensión“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …