Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ETAPA 12 Y OTRA DESTACADA LABOR DE LOEB
Manfrey

ETAPA 12 Y OTRA DESTACADA LABOR DE LOEB

Sébastien Loeb alcanzó su quinta victoria consecutiva en etapas del Dakar 2023 en Arabia Saudita, en la divisional autos.

El Dakar 2023 desarrolló hoy la etapa N° 12, el cierre de la Maratón del «Empty Quarter» a Shaybah.

En motos, el chileno José Ignacio Cornejo no quería irse de las tierras árabes sin ganar al menos una etapa tras su buena producción el año pasado, con dos victorias. Finalmente hoy lo consiguió a dos días de terminar la competencia, aventajando a Daniel Sanders por casi un minuto con Toby Price que quedó a 1m58s y, gracias a eso, ahora es el nuevo puntero en la general.

Kevin Benavides volvió a dejar valioso tiempo en la lucha por el triunfo y fue quinto hoy a 2m22s del trasandino, resultado que lo mantiene en el tercer puesto a 2m40s del líder Price.

Price es puntero por apenas 28 segundos respecto a Skyler Howes, con Benavides persiguiéndolos en lo que se espera sea una lucha de tres por la victoria.

En Quads, el Dakar se acomodó para el brasileño Marcelo Medeiros, que tras unas primeras etapas realmente difíciles, finalmente pudo empezar a mostrar su versión competitiva siendo el ganador de las últimas 2 etapas.

Los cuatro minutos de ventaja que logró el quad N° 159 fueron menos, ya que Juraj Varga había quedado a 1m36s, pero una penalización de 15 minutos lo relegó al cuarto puesto. Esto le permitió a Francisco Moreno meterse entre los tres del día, tras una buena producción con la que le recortó en la general a Alexander Giroud, que hoy fue sexto.

Pese a que hay 59 minutos de diferencia entre el galo y el argentino, restan dos etapas para terminar la carrera. Pablo Copetti se mantiene ahora en la tercera posición tras el abandono de Manuel Andújar, pese a que hoy fue séptimo a 36m51s de Medeiros.

Mientras tanto, Loeb alcanzó su quinta victoria consecutiva en etapas del Dakar 2023 en qutos. El francés marcó un tiempo de 1 hora y 56 minutos en la especial de hoy para llevarse la victoria. Segundo fue Mattias Ekstrom a 3 minutos y 19 segundos, tercero Nasser Al Attiyah a 3 minutos y 31 segundos, cuarto Guerlain Chicherit a 7 y quinto Jakub Przygonski a 8. El mejor argentino fue Juan Cruz Yacopini, en el puesto 11°, a 12 minutos de la punta, mientras que Sebastián Halpern quedó 13° a 15 minutos.

En el clasificador global, Nasser es el puntero con 41 horas de carrera cumplidos. Segundo está Loeb a 1 hora y 27 minutos, tercero el brasileño Lucas Moraes a 1.29. En el décimo puesto está el mejor argentino, Juan Cruz Yacopini.

En la categoría Camiones, con el retiro forzoso de Ales Loprais, Janus Van Kasteren (Iveco) heredó el mando y hoy se quedó con la victoria en la etapa 12. El tiempo del neerlandés fue de 2 horas, 30 minutos y 38 segundos, que le permitieron quedar por delante de Mitchel Van den Brink (Iveco), segundo a 18m38s. Martin Van den Brink (Iveco) cerró el trío de neerlandeses, a 31m51s.

Los camiones Iveco coparon los 7 primeros puestos.

La etapa de mañana, que unirá Shaybah con AL-Hofuf, será la tercera más corta de enlace en la segunda parte del rally, con 154 km

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

GIROUD SE VOLVIÓ A IMPONER EN CUATRICICLOS

Alexandre Giroud ganó la edición 2023 del Dakar en cuatriciclos, en lo que es el …