lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / EL DAKAR CLASSIC SE PREPARA PARA MÁS PARTICIPANTES EL AÑO QUE VIENE
Manfrey

EL DAKAR CLASSIC SE PREPARA PARA MÁS PARTICIPANTES EL AÑO QUE VIENE

La categoría Dakar Classic, creada con motivo de la edición 2021, y abierta a los vehículos de los años ’80 y ’90 para disputar una carrera de regularidad, en un recorrido paralelo a las etapas del Dakar actual, parece haber seducido a los amantes de los vehículos históricos.

Así, este año, en Jeddah se espera que estén presentes 135 coches y 19 camiones listos para encarar las doce etapas previstas.

Entre los grandes apasionados, los más numerosos son los franceses, 47 inscritos, seguidos de los españoles (40) y de los italianos (17).

Nadie le podrá quitar a Marc Douton el honor de ser el primer ganador del Dakar Classic, pero tendrá que hacer frente a una ardua competencia, si desea defender su título.

Los amantes del vintage disfrutarán de ver en suelo saudí a las versiones restauradas de varios Peugeot 504, Range Rovers de diversas épocas, así como Mitsubishi Monteros y Toyota Land Cruisers. Entre los más esperados cabe destacar el Peugeot T16 ganador del Dakar de 1987 con Ari Vatanen al volante, que conducirá Philippe Jacquot, el único francés ganador de una etapa de camiones en la edición 2007. Precisamente los camiones de época acapararán también la atención, puesto que estarán presentes, entre otros, el DAF de doble cabina que pilotara en 1984 Jan De Rooy o el Tatra 815 de los años 90.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos. dakar.com

JEA

Te puede interesar

CON EL DAKAR COMO ARRANQUE, SE ANUNCIÓ EL CALENDARIO MUNDIAL DE RALLY-RAID

Tras una votación de los miembros del Consejo Mundial del Deporte de Motor, se confirmó …