Inicio / INTERNACIONALES / CON EL PRÓLOGO, EL DESAFÍO RUTA 40 TUVO LUZ VERDE
Manfrey

CON EL PRÓLOGO, EL DESAFÍO RUTA 40 TUVO LUZ VERDE

Adrien Van Beveren (Honda) en motos, Marcelo Medeiros (Yamaha) en quads, y Nasser Al Attiyah (Toyota) en autos, fueron los más veloces en el prólogo. 110 pilotos (96 W2RC y OPEN más 14 competidores de Desafío Ansenuza) tomaron la partida del Prólogo.

La acción de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC) puso primera con un breve pero interesante prólogo de 9 kilómetros, que sirvió para ordenar la largada de la etapa del lunes y como primera acción antes del inicio oficial.

En un sector sinuoso y con piso de poca adherencia, Adrien Van Beveren logró un tiempo de 6m48s y se impuso por sobre el local Luciano Benavides (Husqvarna), aunque separados por apenas un segundo. Mientras, Ricky Bravec (Honda) y Matthias Walkner (KTM) quedaron terceros a dos segundos del líder.

En quads también hubo mucha paridad, con Marcelo Medeiros y Tobías Carrizo (Yamaha), igualados en tiempo, mientras que tercero, un segundo detrás, se ubicó Manuel Andújar (Yamaha). En Autos, Nasser Al Attiyah logró sacar una pequeña luz de 8 segundos sobre su compañero de equipo Yazeed Al Rajhi (Toyota). Tercero se ubicó Mitchell Guthrie (MCE5) -el mejor T3- a17 segundos de la punta.

Este lunes será el momento de la verdad. La caravana enfrentará la primera jornada larga de competencia, con una etapa de 696 kilómetros, de los cuales 334 serán de velocidad plena. La carrera comenzará con una sección de ríos secos con pisos arenosos, para rápidamente pasar a caminos de montaña, típicos de rally

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: desafioruta40.ar

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO CERRÓ UNA GRAN JORNADA CLASIFICANDO 4° EN FÓRMULA 2

Tras realizar la Práctica Libre 1 con el Williams de Fórmula 1, Franco Colapinto desarrolló …