Inicio / INTERNACIONALES / CAMBIOS EN EL CLASIFICADOR DE FÓRMULA 2: COLAPINTO GANÓ LUGARES POS CARRERA
Manfrey

CAMBIOS EN EL CLASIFICADOR DE FÓRMULA 2: COLAPINTO GANÓ LUGARES POS CARRERA

La Fórmula 2 dio a conocer novedades en el clasificador final de la Sprint Race que se disputó este viernes en el circuito callejero de Jeddah, en Arabia Saudita. Por varias penalidades, Franco Colapinto avanzó en el clasificador.

Mediante las redes sociales oficiales, la categoría comunicó que los comisarios técnicos de la FIA encontraron anomalías en los monoplazas del equipo Trident. Así, las unidades de Richard Verschoor y Roman Stanek, a quienes se les encontró un mapa de progresión del pedal de acelerador que era incorrecto y prohibido, por lo que ambas unidades fueron desclasificadas, debido a que ninguno de los dos autos se encuadraban en el artículo 8.2.6 de la normativa vigente para la Fórmula 2.

De esta manera, Dennis Hauger -piloto del equipo MP Motorsport, compañero de Colapinto-, que arribó segundo en pista, heredó el triunfo, siendo escoltado en ese caso por Paul Aron y Enzo Fittipaldi.

Con todo esto, por su parte, el representante argentino, que había visto la bandera a cuadros en el puesto 13, con este cambio, ascendió hasta la 11ma colocación. No obstante, aún así tampoco llega a sumar puntos ya que en el sprint esto está reservado solo para los ocho primeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: fiaformula2.com

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN ZALDÍVAR SE HACE ESPACIO EN EL BARRO CORDOBÉS

El Rally Sudamericano Jesús María tuvo un día a pura acción, con el talento de …