viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / BAUTISTA SE VA DE ARGENTINA CON DOBLETE
Manfrey

BAUTISTA SE VA DE ARGENTINA CON DOBLETE

Álvaro Bautista se quedó con el triunfo en las dos carreras del fin de semana del Mundial de Superbike en Villicum, y llega a la anteúltima fecha, en Indonesia, con muchas chances de quedarse con el título.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Jonathan Rea tomó la punta y una curva después, Michael Ruben Rinaldi. se puso segundo, mientras que el poleman, Toprak Razgatlioglu, cayó al quinto lugar.

Más tarde, Rea entró pasado en el sector intermedio del circuito y cayó posiciones, hasta llegar al sexto puesto.

Pero, en la quinta vuelta, Bautista, que no había tenido una buena largada, se recuperó, dio cuenta de su compañero de equipo Rinaldi, para tomar la punta de la competencia.

Más adelante, comenzó el duelo por el triunfo entre Bautista y Toprak Razgatlioglu. «El Turco» giró más rápido en algunas vueltas, pero luego el piloto de Ducati respondió en los tiempos y estiró la diferencia.

Así, a gran ritmo, Bautista no tuvo rivales en la parte final y pudo lograr una sólida victoria que lo acerca más al título. Segundo terminó Razgatlioglu y el podio lo completó Rea.

Mientras tanto, en cuanto a los pilotos argentinos que corrieron esta fecha como locales, Leandro «Tati» Mercado finalizó 20°, y Marco Solorza vio la bandera de cuadros en el puesto 22°.

Con esta nueva victoria de Bautista, la 12ª de la temporada, el español escala hasta los 507 puntos, 82 de ventaja sobre Razgatlioglu y 98 sobre Rea.

En Mandalika el fin de semana del 11 al 13 de noviembre podría definirse el título, donde, por ejemplo, si en la carrera 1 gana el de Ducati y el de Yamaha sale noveno la diferencia ya sería irremontable.

Clasificador final de la carrera 2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

Fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …