Inicio / INTERNACIONALES / BAUTISTA, REY DEL VIERNES DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE EN ASSEN
Manfrey

BAUTISTA, REY DEL VIERNES DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE EN ASSEN

Álvaro Bautista, con la Ducati, ha sido la referencia en las prácticas, donde el argentino Leandro Mercado ha terminado 23º después de la combinación de tiempos de las sesiones.

La segunda cita del Campeonato Mundial de Superbike comenzó con la actividad en el clásico Circuito de Assen, con el piloto español al frente de los registros por sólo 84 milésimas, sobre el campeón Toprak Razgatlioglu (Yamaha).

Bautista fue tercero en la mañana y mejoró por la tarde, para ser el que mejor tarea plasmó a un giro veloz con su tiempo de 1m34s382. El turco Razgatlioglu, líder de la sesión inicial, alcanzó el segundo tiempo en la sesión vespertina. En tanto, Jonathan Rea (Kawasaki), ha acompañado la mejoría entre una y otra sesión por parte de las motos japonesas.

Vale destacar que la caída de Iker Lecuona (Honda) produjo la detención de la tanda, justamente por quien había sellado el mejor de los registros en la Prueba Libre N° 1.

Por su parte, el cordobés «Tati» Mercado fue 23º con la nueva moto del MIE Honda Racing, que le entregaron pocas semanas atrás para iniciar el torneo 2022. Con el mejor de sus trabajos en pista se ubicó a 2s637 de las referencias más veloces.

Mañana sábado continúa la acción con el 3º entrenamiento a la hora 4:00 de la Argentina; la Superpole a las 6:10 hs. y la Carrera 1 del fin de semana a las 9:00 hs.

Tiempos completos de la sesión combinada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

EL ATACAMA RALLY SERÁ COMPETENCIA PREPARATORIA PARA EL DAKAR

Por segunda vez, el Atacama Rally Internacional 2022 será parte del “Road to Dakar”, el …