Oliver Solberg pilotará un Hyundai i20 Coupe WRC en el Rally de Cataluña, que se disputará del 14 al 17 de octubre.
El joven sueco, que brilló en el Arctic Rally de Finlandia con un magnífico debut sobre un World Rally Car en el pasado mes de febrero, está emocionado de volver a subirse a un auto de la máxima divisional de rally en el mundo, para la penúltima prueba del calendario 2021 del WRC.
Al respecto, el joven Solberg comenta: “Es fantástico estar de vuelta con un coche del WRC“.
La prueba de asfalto con sede en Salou será su primera participación un modelo de este tipo sobre esta superficie, en una fecha puntuable por el Campeonato del Mundo de Rally.
A su vez, Solberg añadió: “Cuando piloté el Hyundai i20 Coupe WRC en Alba a principios de este año, la experiencia fue increíble. Por supuesto, tengo muchas ganas de participar. Será un reto increíble.
Y el hecho de ir en el coche a España también es muy especial. Los tramos son espectaculares y, por supuesto, todos sabemos que hay un gran número de aficionados. Ir a Cataluña con el coche adecuado será algo muy especial.
Además, como sabemos, esta generación de coches está a punto de terminar, esta será una de las últimas carreras con ellos, así que es un verdadero privilegio estar en él y competir de nuevo. Sé que hablo mucho de mis sueños y de hacerlos realidad, pero esto es lo mismo: es otro sueño hecho realidad y tengo que dar las gracias a Andrea [Adamo] y al equipo [Hyundai Motorsports]“.
En tanto, por su parte Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport del WRC ha comentado: “Por supuesto, como parte del proceso de construcción de la carrera de Oliver, es importante dejarle hacer más kilómetros sobre el asfalto con el coche del WRC“.
Además, y preguntado por un objetivo para Solberg en España, Adamo agregó: “Su objetivo es terminar el rallye y hemos acordado que para cualquier tramo que se pierda, pasará una semana trabajando como mecánico en Hyundai Motorsport“.
Fuente y fotos: wrc.com