Antonio Félix da Costa se convirtió en el quinto campeón de la historia de la Fórmula E en la cuarta carrera disputada en Berlín que se llevó su compañero Jean-Eric Vergne.
Tras la pausa obligada por el Coronavirus, la categoría de monoplazas eléctricos ideó un final de temporada frenético con seis carreras en la capital alemana, a la que llegaba con el campeonato abierto.
Sin embargo, desde el primer día el portugués da Costa y el equipo DS Techeetah demostraron estar por delante del resto, y han bastado cuatro pruebas de las seis programadas para que ambos campeonatos queden decididos matemáticamente.
Pues el piloto luso, que ganó las dos primeras carreras, este domingo largaba desde la segunda plaza detrás de su compañero Vergne, autor de la pole, y eso le permitió al equipo jugar estratégicamente en pista. Así, lograron escapar de la amenaza de los Nissan e.dams, que terminaron tercero y cuarto.
Con órdenes de equipo, primero Vergne cedió el liderato a Da Costa y luego, cuando todo estaba controlado, el a la postre nuevo monarca le devolvió el triunfo que le pertenecía al antiguo campeón de la divisional.
Así, y con el 1-2 de la escuadra, no sólo consagró al portugués sino que también le dio el título de constructores a DS Techeetah.
La actividad de la Fórmula E continuará en la semana con las últimas dos carreras de la temporada 2019/2020 en el mismo circuito emplazado en el aeropuerto de Tempelhof, pero con un nuevo diseño.
Clasificador final carrera 4 Fórmula E en Berlín (corresponde a fecha 9 del calendario):
Fuente: lat.motorsport.com