La penúltima fecha de la temporada 2o20 del Campeonato Mundial de Rally de este año que se iba a desarrollar en Gran Bretaña no se llevará a cabo debido a la pandemia global del Coronavirus.
La continua preocupación por el COVID-19 y las restricciones de los viajes internacionales han llevado a los organizadores de la prueba galesa a cancelar en el día de hoy su competencia del WRC, que se tenía que celebrar del 29 de octubre al 1 de noviembre.
David Richards, presidente del organizador del Rallye GB, Motorsport UK, dijo que había demasiadas incógnitas para que la organización del rally sea una opción realista o responsable en tiempos tan inciertos.
“No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno galés, es una decisión que lamentablemente nos vemos obligados a tomar a la luz de la actual pandemia mundial de coronavirus.
Hemos estado siguiendo de cerca las directrices publicadas por el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes con ninguna certeza para esos grandes acontecimientos en otoño“, añadió el propio Richards.
Fuente y foto: wrc.com