El promotor local del Rally de Japón ha presentado la ruta con la que el evento volverá al calendario del campeonato mundial de la especialidad en este 2020.
Pese a la crisis global por el Coronavirus, pero con el fin de cumplir con los plazos fijados, los organizadores de la cita nipona del WRC han publicado los primeros detalles del recorrido de la edición 2020 de la prueba. En este aspecto, han confirmado que, en su regreso al calendario del certamen mundialista de la FIA, el Rally de Japón contará con 19 tramos y 310 kilómetros cronometrados, todo dentro de una ruta que con los enlaces alcanzará los 1.360 kilómetros en total.
La competencia tendrá lugar en la isla de Honshu, isla principal de Japón, y ya tiene un itinerario definido en las carreteras de asfalto por las prefecturas de Aichi y Gifu. Una ruta que además puede terminar por definir el título o los títulos ya que, por el momento, la prueba asiática es la que cierra el calendario 2020 del WRC.
Además, el promotor de este rally ha reafirmado que la sede de la prueba estará centrada en el Aichi Expo Memorial Park del parque Morikoro. Junto al parque de asistencia, en las propias instalaciones de dicho espacio público, se disputarán tres de los 19 tramos del rally en un formato de súper especial. Otros dos tramos más tendrán esta configuración en el parque Okazaki, por lo que finalmente serán catorce las especiales con un kilometraje mayor, en línea de los tramos habituales que dan forma a cada fecha del WRC.
Fuente: motor.es