La cancelación de la última fecha del temporada 2019 del WRC, el Rally de Australia, ha decidido de manera directa el título de constructores en favor de Hyundai Motorsport y el de la categoría WRC2, que ha quedado en manos de Pierre-Louis Loubet.
La suspensión de la prueba australiana por los incendios que azotan a Nueva Gales del Sur ha anulado el último asalto de la batalla que mantenía la firma surcoreana con Toyota Gazoo Racing. Pese a que la gloria ha llegado de una forma un tanto imprevisible sin este duelo final, eso no le quita ningún mérito a una marca que ha hecho una gran apuesta en el WRC y ha reunido en su seno a pilotos de gran talento y experiencia como lo son Thierry Neuville, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen, Sébastien Loeb y Craig Breen.
Las tres victorias del belga Neuville en su carrera por el título de pilotos y el triunfo del español Sordo en Cerdeña han sido clave para alcanzar este título.
No obstante, y además de la resolución del título de constructores del Rally Mundial en favor del ya citado equipo Hyundai, la cancelación de la competencia en el país de los canguros por los graves
incendios forestales ha provocado que el campeonato de WRC2 también se decida sin la esperada carrera final.
Así, el duelo entre Pierre-Louis Loubet y Benito Guerra no ha tenido lugar y eso ha jugado a favor del piloto más regular de la temporada. De este modo, con seis pruebas disputadas y dos victorias, el francés Loubet se ha anotado la corona en WRC2, en el que es su primer éxito a nivel internacional.
Tras debutar en el Tour de Córcega con un discreto décimo puesto, el piloto galo se anotó el triunfo en Portugal e Italia, fue cuarto en Finlandia, segundo en Gales y quinto en España. Es así que la cancelación del Rally de Australia ha servido para confirmar un nuevo título mundial de rally para la abultada cuenta de Francia.
Fuente: motor.es