Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LECLERC RECIBIRÁ UNA PENALIZACIÓN EN BRASIL POR NUEVO MOTOR
Manfrey

LECLERC RECIBIRÁ UNA PENALIZACIÓN EN BRASIL POR NUEVO MOTOR

Charles Leclerc montará un nuevo motor y, por lo tanto, recibirá una penalización para el Gran Premio de Brasil 2019 de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana.

El piloto de Ferrari sufrió una fuga de aceite durante la Práctica Libre N° 3 del GP de los Estados Unidos, lo que le obligó a volver a una especificación anterior de motor durante el resto del fin de semana que lo dejó con 17 HP menos que los Mercedes.

En teoría, la escudería italiana tenía la opción de arreglar y volver a usar la unidad de potencia afectada en el circuito de Austin, pero antes del gp brasileño, el director del equipo, Mattia Binotto, confirmó que el motor dañado de Leclerc será reemplazado por una nueva unidad de potencia.

Eso significa que el monegasco recibirá una penalización de, mínimo, 10 posiciones en el trazado de  Interlagos por un cambio del motor de combustión interna (ICE), ya que será la primera vez que use un ICE adicional esta temporada.

Además, si Ferrari también montara un nuevo MGU-H o turbo, supondría 10 segundos más de penalización, y automáticamente mandaría a Leclerc a salir al fondo de la parrilla el día domingo.

Por otra parte, la escuadra del “Cavallino Rampante” no ha confirmado si el nuevo motor instalado en el monoplaza de Leclerc será de la misma especificación con la que había comenzado el fin de semana de Estados Unidos, o una evolución adicional que sirva como un prototipo para la temporada 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

RICCIARDO HABLÓ DE LO QUE SE ESPERA PARA RB ESTA TEMPORADA

Daniel Ricciardo ha dado su opinión sobre dónde podría ubicarse RB en el orden de …