Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MCLAREN TESTEÓ LOS NEUMÁTICOS 2021
Manfrey

MCLAREN TESTEÓ LOS NEUMÁTICOS 2021

El programa de desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán en la temporada 2021 de la Fórmula 1 sigue su curso y, tras un primer ensayo con Renault, en esta ocasión Pirelli ha tenido en McLaren al equipo colaborador para dos jornadas de test en el circuito “Paul Ricard”.

Pocos días después de participar en el Gran Premio de los Estados Unidos, Carlos Sainz y Lando Norris han saltado a la pista con un monoplaza del equipo británico, puesto a disposición de la marca italiana de neumáticos para evaluar el impacto de las nuevas dimensiones, que debido al menor flanco reducen considerablemente la capacidad de amortiguación habitual de las ruedas de 13 pulgadas actualmente utilizadas.

Es así como el piloto español giro en la jornada de ayer jueves, aunque la adversa meteorología limitó el test a únicamente 39 vueltas.

Ya hoy viernes, el sol acompañó a Lando Norris, permitiéndole al joven inglés completar 106 vueltas muy importantes para la continuidad del desarrollo para Pirelli.

El próximo y último equipo en formar parte de esta primera fase de desarrollo será Mercedes, ya que el resto ha declinado hacerlo hasta el año que viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UN NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN PARA 2025

Durante el Gran Premio de China se agudizó el debate que ahora se discutirá entre …