Esteban Ocon fue confirmado como nuevo piloto del equipo oficial Renault de Fórmula 1 para la temporada 2020, donde ocupará el lugar de Nico Hulkenberg.
El piloto francés se había quedado sin lugar en la parrilla de la F1 para 2019 y tomó un rol como piloto de reserva de la escudería Mercedes, aunque desde su última carrera con Racing Point a finales de 2018 no volvió a conducir un monoplaza de la máxima categoría.
Así, con la confirmación de la llegada de Ocon a Renault en un acuerdo por “varios años”, según se informó, marca la salida de Hulkenberg del equipo, al cual el piloto alemán se unió en 2017 proveniente de Force India.
En cuanto al futuro del teutón, quien fue el piloto líder de Renault en los últimos dos años hasta la llegada de Ricciardo en 2019, aquel suena como posible candidato para tomar el lugar de Romain Grosjean en Haas, según propias palabras de Gunther Steiner, jefe del equipo, mientras que también podría ser un posible contendiente para acompañar a Max Verstappen en Red Bull.
Fuente: lat.motorsport.com
Fotos: formula1.com