Durante la reunión que se celebra en París, entre el Consejo Mundial de la FIA, Liberty Media, directivos de equipos y Lewis Hamilton -entre otros pilotos-, se postergó la aprobación del formato reglamentario en lo técnico, deportivo y financiero, que regirá en dos años.
A través de un comunicado la Federación Internacional del Automóvil informó que la aprobación del futuro Reglamento que regirá en la Fórmula 1 desde 2021 fue postergado hasta finales de octubre, cuando vuelva a reunirse el Consejo Mundial del Deporte Motor.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad capital francesa, en donde estuvieron presentes representantes de la FIA, Liberty Media (promotora de los derechos de la F1), directores de los diez equipos, el proveedor de neumáticos, y los pilotos Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg y Alexander Würz, quienes discutieron las futuras reglas.
Si bien los objetivos centrales delineados para las regulaciones del campeonato ya se han definido, se acordó que se logrará el mejor resultado utilizando un tiempo prudencial para realizar corregir algunos puntos pendientes.
Durante este impasse hasta octubre, se celebrarán una serie de reuniones adicionales durante los próximos meses, para concluir el trabajo previsto y evitar dilatar el tiempo para el anuncio del nuevo reglamento.
Fuente: Campeones