En pleno receso de verano, y a la espera del comienzo de la temporada 2019 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, el monarca vigente Facundo Ardusso (Renault Sport) en dialogó con www.supertc2000.com.ar contó cómo vive el momento deportivo que está atravesando, como espera la temporada 2019 y expresó cuál es su principal objetivo: “Voy por el tricampeonato”.
Luego de alzarse con el título en juego en 2018, y pasar a conformar el prestigioso grupo de pilotos bicampeones de Súper TC2000, indicó: “Es una alegría impresionante, una sensación hermosa y disfruto muchísimo de este momento que me está tocando atravesar. Lograr un campeonato es difícil y lograr dos de manera consecutiva mucho más. La sensación que me genera es de alegría máxima”.
Sobre como espera que se desarrolle el campeonato dijo: “La temporada me parece que será súper competitiva, más aun teniendo en cuenta que habrá cambios reglamentarios previo al inicio del campeonato. Eso va a hacer que arranquemos todos en igualdad de condiciones. Es un gran desafío que disfruto mucho poder afrontarlo junto al gran equipo de trabajo que tengo. Será difícil dar como favorito a algún equipo o algún piloto previo al inicio del campeonato, teniendo en cuenta que los autos y los motores serán nuevos para todos”.
Y por último, expresó su ambición por conseguir el tercer título de Súper TC2000 de manera consecutiva: “Voy por el tricampeonato, ese es mi objetivo: ser campeón en el 2019. Me estoy preparando física y mentalmente para conseguirlo. Estamos planificando con mi equipo las formas y métodos de trabajo, para que no nos relajemos. Estamos motivados para ir en búsqueda del tricampeonato que es el objetivo que nos pusimos a principio de año”.