El circuito de Aragón confirmó que cuando reciban el Gran Premio de MotoGP en esta temporada, realizarán una ceremonia para ponerle el nombre de Marc Márquez, a la curva número 10.
Con tan solo 25 años, el piloto español ya es toda una leyenda del motociclismo mundial. Es que cosechó seis títulos mundiales, de los cuales cuatro son de MotoGP. Y es por eso que ahora el trazado emplazado en la provincia de Teruel, quiere homenajearlo al ponerle su nombre a una de las variantes que tiene dicho escenario.
El joven nacido en Cervera –a 200 kilómetros de Aragón-, tendrá la posibilidad de decir que la curva 10 lleva su propia designación. De todas maneras, esto se hará oficial durante el Gran Premio de MotoGP en el Motorland, que se desarrollará el 23 de septiembre.
Márquez ganó tres veces en ese escenario dentro del MotoGP y una en Moto 2. Además, obtuvo seis pole position, cuatro de ellas en la máxima categoría.
Así, y de esta manera, Márquez será el segundo piloto en actividad que llevará su nombre en algún sector de algún circuito mundialista, ya que la variante 13 de Jerez lleva el nombre de Jorge Lorenzo que justamente será su coequiper la venidera temporada de la categoría reina del motociclismo mundial.
Fuente: Carburando