Mercedes ha explicado cómo George Russell tuvo que pugnar con un auto muy sobrevirante en las últimas vueltas del Gran Premio catalán, debido a un ajuste de equilibrio «incorrecto» durante su última parada en boxes.
El piloto británico terminó la carrera del domingo en segunda posición, por detrás de la Ferrari de Lewis Hamilton, pero en el vídeo de análisis posterior a la cita en Barcelona, el subdirector del equipo Mercedes, Bradley Lord, comentó: “En teoría, podríamos haber ganado esa carrera. Tuvimos un ritmo muy fuerte con George con neumáticos medios en el primer stint, y Kimi fue muy fuerte con neumáticos duros en los stints dos y tres, donde George se sentía un poco menos cómodo con el monoplaza.
Pero solo podríamos haber ganado si todo hubiera salido bien. Perdimos tiempo de carrera con los dos pilotos peleando entre sí en el segundo stint, y también en el tercero. Obviamente, con Kimi, al final tuvimos un fallo de fiabilidad que le costó cualquier posibilidad de terminar la carrera.
Hay que reconocer que Ferrari tuvo algo de suerte con el coche de seguridad virtual que permitió a Lewis salir a pista por delante de nuestros coches en esa última parada en boxes. Si eso no hubiera ocurrido, habría tenido que abrirse paso entre los demás pilotos.
Eso no significa que el resultado hubiera cambiado necesariamente, pero podríamos habernos puesto en una posición más ventajosa para conseguir la victoria”.
A su vez, Lord explicó entonces el problema específico que Mercedes encontró en la tercera parada en boxes que realizó Russell, lo que contribuyó a los problemas de equilibrio de su auto durante el último tramo de la carrera: “Fue fantástico ver a George, después de una racha de resultados difíciles en los últimos Grandes Premios, de vuelta en su mejor forma, consiguiendo la pole y luchando por la victoria en la carrera.
[Él] estaba haciendo eso a pesar de que en nuestra última parada en boxes, ajustamos incorrectamente el alerón delantero debido a un problema con la pistola de ajuste. Esto significaba que estaba conduciendo con un equilibrio muy, muy sobrevirador que sin duda comprometió su ritmo en las etapas finales”.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor