miércoles 4 marzo, 2026
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FRANCO COLAPINTO Y LA PREVIA AL PRIMER GP DEL AÑO
Manfrey

FRANCO COLAPINTO Y LA PREVIA AL PRIMER GP DEL AÑO

Franco Colapinto y el equipo Alpine se alistan para una nueva temporada de Fórmula 1, que este fin de semana con el Gran Premio de Australia.

Por primera vez, el piloto argentino comenzará un campeonato con la certeza de que será titular durante todo el 2026.

Así entonces, en la previo a esta primera carrera del año, Colapinto dejó, en el sitio web oficial de Alpine, su testimonio y reflexiones/análisis de cara al arranque del año:

«Mientras nos preparamos para el Gran Premio de Australia que inaugura la temporada, nunca me he sentido más preparado para competir.

La preparación ha sido una experiencia totalmente nueva para mí, ya que por primera vez en mi carrera en Fórmula Uno he podido completar un programa de invierno completo con el equipo.

Me complace haber terminado las pruebas con buen pie, con un último día intenso en Baréin donde completamos 120 vueltas. En total, recorrí 1905 km en las dos semanas de pruebas oficiales, y fue fantástico acumular tanto kilometraje. Ha sido una preparación invaluable para la primera carrera, especialmente mientras seguimos aprendiendo sobre los coches fabricados según la nueva normativa.

El A526 es muy diferente al auto del año pasado. Contamos con nuevas herramientas, nuevos sistemas y un nuevo motor, lo que aporta una filosofía de conducción diferente. La forma en que utilizamos la energía, encaramos cada vuelta, recargamos y equilibramos el rendimiento es algo que hemos ido perfeccionando a lo largo de las 352 vueltas que completé en las dos pruebas de Bahréin.

Con menos carga aerodinámica, el coche puede derrapar más y la entrega de potencia ha cambiado significativamente. La batería del motor ahora suministra 350 kW de energía a las ruedas traseras, en comparación con los 120 kW del año pasado. Aunque el DRS ya no forma parte del reglamento, disponemos de otras herramientas, como el modo Boost, el modo de adelantamiento y la aerodinámica activa. Adelantar sin duda se sentirá diferente, pero al ser los coches más pequeños y estrechos, esto debería ser beneficioso en ciertos circuitos.

Aún queda mucho por aprender y comprender, y apenas estamos al principio de ese proceso. Pero soy optimista y creo que esta nueva era será emocionante tanto para los pilotos como para los aficionados, y estoy deseando empezar a competir.

Durante el invierno, he pasado mucho tiempo en el gimnasio preparándome para la nueva temporada. Tras haber disputado 26 Grandes Premios, me siento con más experiencia y entiendo mejor lo que se necesita para progresar como piloto y atleta profesional. He trabajado duro física y mentalmente, concentrándome en cada detalle para asegurarme de estar listo.

Lo que más espero este año es ayudar a desarrollar el coche durante una temporada completa junto a Pierre. Desde el shakedown en Barcelona hasta el final de los segundos test en Baréin, ya hemos empezado a mejorar. El año pasado, nos centramos principalmente en la preparación para 2026. Ahora que el coche está en pista y evolucionando, es increíblemente emocionante formar parte de ese proceso.

También es un testimonio del arduo trabajo que se realiza en Enstone. Cuando un coche nuevo se estrena, es un momento muy especial. Hay tantos días y noches largos detrás de esa primera vuelta: horas de esfuerzo que la gente de fuera del equipo nunca ve. Cuando presencias la dedicación en la fábrica mientras el coche sale a la pista, te das cuenta de lo mucho que significa. Experimentar eso con Alpine por primera vez fue muy especial.

Este año será una temporada larga, pero el objetivo es claro: rendir con fuerza y ​​obtener resultados consistentes. El año pasado se trató de sentar las bases para este momento. Ahora que ha llegado, es hora de obtener los resultados que el equipo merece, y creo firmemente que estamos listos para dar ese paso adelante«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: alpinef1.com

JEA

Te puede interesar

¡COMIENZA LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1!

La Fórmula 1 pone primera este fin de semana en Australia, en lo que será …