Haas ha sido el último equipo en realizar la primera salida a pista de su Fórmula 1 2026, a la espera del primer test oficial bajo el nuevo reglamento.
El arranque de la segunda temporada en la F1 de Oliver Bearman inició con sus primeras vueltas a bordo del Haas VF-26 en el circuito de Fiorano de Ferrari este sábado, utilizando los neumáticos especiales de demostración de Pirelli como parte de la asignación del «filming day» del equipo.
Así, y en una breve publicación en redes sociales, el equipo estadounidense compartió una imagen del propio «Ollie» saliendo a la pista de Fiorano con el mensaje: «El VF-26 está vivo«.
El shakedown también marcó la primera vez que Haas mostró imágenes reales de su monoplaza 2026, después de haber presentado renders digitales durante un lanzamiento online el pasado 19 de enero.
La actividad de Haas se produjo apenas un día después de que Ferrari llevara el SF-26 al mismo
escenario, ayer viernes, para un «evento de demostración», con Lewis Hamilton y Charles Leclerc repartiéndose el corto trabajo en pista.
Por otra parte, Haas ya ha indicado que la especificación técnica que lleve a Barcelona no será idéntica a la que utilice en el Gran Premio de Australia, prueba inaugural de la temporada en marzo, lo que apunta a un agresivo programa de desarrollo temprano para el VF-26.
De esta manera, con los «días de filmaciones» realizados, siete de los once equipos de la grilla ya han puesto en pista sus F1 de 2026 de alguna u otra manera: Audi, Cadillac, Alpine, Mercedes, Racing Bulls, Ferrari y ahora Haas.
Solo Williams, Red Bull, Aston Martin y el vigente campeón McLaren aún no han realizado su primera salida a pista del año.
Fuente: lat.motorsport.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor