Bajo el nombre de McLaren United AS WEC Hypercar Team, McLaren Racing regresará a la máxima categoría de resistencia del mundo el año que viene, por primera vez en casi tres décadas y ya tiene a us primer piloto: Mikel Jensen.
El equipo pasará los próximos 12 meses trabajando en el desarrollo de su nuevo Hypercar, y Jensen desempeñará un papel fundamental en esa tarea.
El piloto danés comenzó su carrera profesional en 2017, cosechando éxitos rápidamente en las categorías GT antes de dar el salto a los prototipos. Se coronó en LMP3 de las European Le Mans Series en 2019 y en la división LMP2 de la IMSA dos años después, antes de ser fichado por Peugeot para su incipiente proyecto Hypercar en 2022. Subió al podio del WEC en todas las temporadas de 2023 a 2025, destacando un segundo puesto en Fuji el pasado mes de septiembre con la marca francesa.
«Estoy sumamente orgulloso de unirme a la familia McLaren, ganadora del campeonato mundial, y emocionado de ser parte de su proyecto Hypercar desde las primeras etapas.
Pisar el bulevar del Centro Tecnológico McLaren me pone la piel de gallina. No solo me hace revivir la historia de McLaren en la Fórmula 1, sino que el F1 GTR ganador de Le Mans en 1995 me recuerda que tenemos una increíble historia de resistencia que continuar«, dijo, entusiasmado, el oriundo de Aarhus, quien actualmente compite para United
Autosports en la Asian Le Mans Series.
Por otra parte, James Barclay, director del equipo McLaren United AS WEC Hypercar, afirma que Jensen es una pieza clave del rompecabezas.
«El anuncio de Mikkel marca otro hito importante en la formación de nuestro nuevo equipo Hypercar. Ya ha demostrado ser uno de los pilotos de carreras de autos deportivos más completos del mundo y aporta una amplia experiencia en la categoría Hypercar.
Participaremos en el Campeonato Mundial de Resistencia y Le Mans en lo que posiblemente sea la temporada más competitiva de todos los tiempos. Estamos encantados de contar con un piloto del calibre, la experiencia y el potencial de futuro de Mikkel. Al igual que nosotros, es un auténtico piloto y, por lo tanto, encaja a la perfección con nuestra filosofía de equipo y cultura, que ha sido fundamental para el éxito de McLaren Racing en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Nuestro equipo del Campeonato Mundial de Resistencia está cuajado a la perfección, y Mikkel es una fantástica incorporación«, comentó el propio Barclay.
Fuente y foto: fiawec.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor