Racing Bulls apostó por la continuidad de Liam Lawson y, además, anunció el ascenso de Arvid Lindblad, joven integrante de la academia de pilotos de Red Bull, para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Al igual que lo hizo el equipo mayor, Red Bull, Racing Bulls realizó el anuncio este martes por la tarde europea, mediante un comunicado divulgado en las redes sociales de la escudería con sede en Faenza. Allí se confirmó la renovación del neozelandés Lawson, que disputará su segunda temporada como piloto a tiempo completo en la F1, pero también se reveló la llegada de Lindblad, que tras un meteórico paso por las categorías formativas, debutará en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial en 2026, siendo, además, el único debutante que habrá el próximo año.
En su nueva etapa con el equipo B, tras paso previo por Red Bull y, a pesar de la diferencia de rendimiento con su compañero, Isack Hadjar este año, Lawson mostró una mayor adaptación a la F1, lo que le valió la renovación de su contrato para la temporada 2026.
Por su parte, Lindblad llega al campeonato como la gran apuesta a futuro de Red Bull y su academia de formación de pilotos. El joven británico tuvo un rápido ascenso en las categorías de formación, disputando una única temporada en F3 en 2024, donde finalizó cuarto, y la de F2 en este 2025, donde actualmente ocupa el séptimo lugar, con dos victorias y cuatro podios hasta la fecha.
DECLARACIONES:
Liam Lawson: «Tengo muchas ganas de competir con VCARB en 2026. Es una oportunidad que seguiré agradeciendo al comenzar un año de cambios en la F1. Estoy listo para ponerme a trabajar con el equipo mientras nos preparamos para la desafiante temporada que se avecina. Será un año emocionante y estoy deseando empezarlo con mi primera pretemporada con el equipo«.
Arvid Lindblad: «Quiero agradecer a todos en VCARB por la oportunidad. Desde que comencé esta
aventura a los cinco años, mi objetivo siempre fue estar en la Fórmula 1, así que es un orgullo dar este paso.
Estoy sumamente agradecido al Programa Junior de Red Bull y a mi equipo personal por su guía, mentoría y confianza; nada de esto habría sido posible sin su apoyo. 2026 será un gran reto y sé que tengo mucho que aprender, pero estoy listo para trabajar en estrecha colaboración con el equipo y estar a la altura. ¡Tengo muchas ganas de empezar! ¡Será un año emocionante!«.
Alan Permane, director del equipo Racing Bulls: «Antes que nada, felicitamos enormemente a Isack. Ha tenido una temporada realmente excepcional, demostrando una destreza excepcional en la competición y una consistencia que supera con creces su experiencia. Se ha ganado a pulso su ascenso a Red Bull Racing y le deseamos todo lo mejor en este nuevo y emocionante reto profesional. Estamos orgullosos de haber formado parte de este camino.
Liam ha demostrado un desempeño y profesionalismo impresionantes a lo largo de este año, se ha destacado cuando las condiciones han sido más difíciles y esperamos seguir construyendo sobre esto en 2026, mientras que la rápida progresión de Arvid lo marca como uno de los jóvenes talentos más destacados en el deporte«.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor