Isack Hadjar se unirá al equipo Red Bull Racing en el 2026 para sumarse a Max Verstappen, algo que ha sido anunciado en la jornada de hoy.
Desde hace tiempo se rumoreaba que Hadjar reemplazaría a Yuki Tsunoda en Red Bull, para estar junto al -por el momento- cuatro veces campeón del mundo neerlandés, tras lo que está siendo una temporada estelar en su debut en la F1.
Además, Hadjar ha sumado puntos en 10 Grandes Premios en esta temporada, incluido un magnífico primer podio en el Gran Premio de Países Bajos.
No obstante, y aunque el japonés Tsunoda pierde su asiento como titular, seguirá siendo parte de la escudería, ahora como piloto de reserva tanto para Red Bull como para Racing Bulls en el año 2026.
Con todos estos cambios, Laurent Mekies, CEO y director del equipo Oracle Red Bull Racing, declaró: «Yuki lleva siete años corriendo con los colores de Red Bull y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos. A lo largo de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Yuki se ha convertido en un piloto comp
leto, bueno a una sola vuelta el sábado y capaz de realizar salidas excepcionales y una excelente técnica de carrera el domingo.
Todos en el mundo del deporte coincidirían en que es imposible no apreciar a Yuki; su personalidad es contagiosa y se ha convertido en una parte muy especial de la familia Red Bull. En nombre de todos en Red Bull, le agradezco su contribución hasta ahora y sabemos que brindará un apoyo invaluable a los proyectos de 2026 de ahora en adelante. En cuanto a Isack, en su primera temporada de F1, ha demostrado una gran madurez y ha aprendido rápido.
Lo más importante es que ha demostrado la velocidad pura, requisito fundamental en este deporte. Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista. 2026 será un gran reto para el equipo y para Red Bull Ford Powertrains. Son tiempos emocionantes y estoy deseando ver qué podemos lograr juntos«.
A su vez, el francés Hadjar dijo: «Estoy muy agradecido con Oracle Red Bull Racing por darme la oportunidad y la confianza de competir al más alto nivel de la Fórmula 1. Después de todo el esfuerzo que he realizado desde que me uní al equipo júnior, es una gran recompensa. He tenido muchos altibajos a lo largo de mi carrera, y ellos siguieron creyendo en mí y animándome.
Este año con Racing Bulls ha sido absolutamente increíble. He aprendido muchísimo y he conseguido mi primer podio. Siento que he mejorado mucho como piloto y como persona gracias al apoyo y la preparación del equipo. Me siento listo para ir a Oracle Red Bull Racing y estoy feliz y orgulloso de que ellos también lo sientan. Es una decisión increíble; trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que estoy deseando«.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor