El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing anunció en la jornada de hoy que Mick Schumacher se unirá a esa escuadra de IndyCar para la temporada 2026.
El piloto ex Fórmula 1 conducirá el Dallara-Honda Nº 47 para dicha escuadra, y llevará ese número que tiene un significado simbólico, ya que es un homenaje a su padre y a su familia.
“Me complace confirmar hoy que competiré en la IndyCar el próximo año con Rahal Letterman Lanigan Racing, participando durante toda la temporada. Con mi experiencia tanto en F1 como en resistencia, y habiendo competido en varias series de carreras a lo largo de los años, tengo conocimientos que estoy seguro contribuirán a una excelente colaboración. Rahal Letterman Lanigan Racing me preparó de maravilla durante las pruebas, y estoy seguro de que podemos construir mucho juntos.
También me entusiasmó de inmediato el auto y el estilo americano del automovilismo, que se caracteriza por ser más una competición pura y directa, y es precisamente este aspecto el que espero con ilusión. Y, por supuesto, tengo curiosidad por nuevas experiencias y siempre estoy interesado en ampliar mis horizontes. Para mí, comienza una nueva aventura aquí, y estoy deseando que empiece la temporada«, declaró Schumacher.
“Creo que hablo en nombre de todos en RLL al decir lo emocionados que estamos de dar la bienvenida a Mick al equipo y a IndyCar. Su prueba con nosotros en el circuito ‘Indianapolis MotorSpeedway fue excepcional; impresionó a todos los miembros del equipo. Todos salimos de ese evento decididos a hacer todo lo posible para incorporar a Mick a nuestro programa. Estamos encantados de que haya elegido unirse a nosotros y estamos ansiosos por empezar a trabajar”, dijo, por su parte, Bobby Rahal, copropietario de RLL.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Mick Schumacher a la familia RLL, un joven que ha competido contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Con Graham Rahal, Louis Foster y ahora Mick, el futuro de RLL es ilimitado. Estoy muy emocionado por la temporada 2026. Todavía estoy esperando la adaptación de mi asiento”, afirmó, a su vez, David Letterman, copropietario de RLL.
«¡Qué gran incorporación a nuestro equipo! Mick tiene las habilidades y la experiencia que nos ayudarán a mejorar nuestra competitividad en una de las series de carreras más competitivas del mundo. ¡Bienvenido, Mick!«, comentó el otro copropietario, Mike Lanigan.
Fuente y fotos: indycar.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor