jueves 20 noviembre, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / PORSCHE, A LO «RED BULL» EN LA FÓRMULA E
Manfrey

PORSCHE, A LO «RED BULL» EN LA FÓRMULA E

Porsche Motorsport ha anunciado que a partir de la temporada 13 (2026/27) en adelante, planea presentar dos equipos bajo su propia marca para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E, en un esquema similar a lo que realiza Red Bull Racing en la Fórmula 1, con la propia escudería Red Bull Racing y Racing Bulls.

Con los dos monoplazas adicionales que Porsche tendrá en las carreras, más un equipo cliente, un total de tres equipos contarían con el apoyo del paquete Porsche 99X Electric, lo que demuestra el compromiso del fabricante alemán con el campeonato y la búsqueda de la excelencia.

Así entonces, el ingreso adicional de la propia Porsche consolidaría la parrilla para el comienzo de la era GEN4, donde se le unirían otros cuatro fabricantes confirmados: Jaguar, Nissan, Stellantis y Lola Cars.

Al respecto de la decisión, Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, declaró: “El automovilismo deportivo define nuestra marca. Nuestra herencia en el automovilismo tradicional es única y se refleja en cada Porsche. En el futuro, queremos poder decir lo mismo del automovilismo eléctrico.

En comparación con otras categorías del automovilismo, la Fórmula E ofrece un equilibrio muy atractivo entre esfuerzo y recompensa. Además, nos brinda la oportunidad de seguir desarrollando soluciones técnicas aplicables a nuestros coches deportivos de producción. Entre otras cosas, queremos aprovechar esta adaptación para descubrir y promover nuevos talentos en todos los niveles, no solo pilotos.”

Al comercializar los vehículos adicionales, queremos lograr la mayor independencia posible y no simplemente expandir nuestra presencia actual. El próximo año se cumplen 75 años de Porsche Motorsport: una historia de éxito que se verá influenciada en el futuro por una amplia variedad de historias del automovilismo eléctrico”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

NISSAN ERA SU «ÚLTIMA OPORTUNIDAD» (Y QUÉ BIEN LE SALIÓ)

Cuando Oliver Rowland se quedó sin lugar en la Fórmula E, en la segunda mitad …