Durante dos días, el equipo Haas de Fórmula 1 llevó a cabo pruebas con el VF-23, monoplaza con el que corrió en la temporada 2023, respetando el reglamento que establece la FIA para estos ensayos denominados TPC (Test de Coches Previos).
Estos tests se realizaron en el mítico autódromo de Fuji, en Japón, con los pilotos locales Ryo Hirakawa (quien realizó ya cuatro presencias en Fórmula 1 como piloto tester de McLaren en 2024, y un par más este año, con Alpine y Haas). Junto a él se alineó el joven Sho Tsuboi quien corre en Súper Fórmula y GT500 japonés con el equipo Tom’s y que, de esta manera, tuvo su primera oportunidad arriba de un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Con ello, el equipo de Carolina del Norte, propiedad de Carl Haas y que, en la F1, es dirigido por el japonés Ayao Komatsu cumplió con una jornada más de los 20 días anuales de test de TPC (con autos de dos años de antigüedad, mínimamente) que se permiten por reglamento y, del que los pilotos titulares -en este caso Esteban Ocon y Oliver Bearman- solo pueden disponer de girar en cuatro jornadas del total de las 20 que están disponibles.
Fuente: Campeones
Fotos: Instagram oficial Haas F1 Team