Lando Norris no puso excusas después de que su compañero de equipo Oscar Piastri «hiciera un mejor trabajo» para ganar el Gran Premio de Bélgica.
El piloto británico partió desde la pole position en la carrera del domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, con la dupla de McLaren copando la primera fila de partida, con Lando liderando en la salida, pero que Piastri lo superó en la entrada a Les Combes, en lo que resultó ser el adelantamiento decisivo para la victoria del GP.
«Oscar simplemente hizo un buen trabajo, no hay nada más que decir. Se comprometió un poco más en Eau Rouge, tuvo el rebufo y consiguió adelantar. Nada de qué quejarse.
Al principio lo hizo mejor y punto. No pude hacer nada más después. Me encantaría estar en la cima, pero Oscar se lo merecía hoy«, dijo Norris tras el Gran Premio del domingo.
Por diferentes estrategias con los neumáticos entre ambos integrantes de la escudería británica, Norris tuvo una ventaja de ritmo en las últimas vueltas, pero un puñado de pequeños errores le costaron tiempo y le impidieron plantearle un mano a mano por la victoria con su compañero.
«Debería, podría. Oscar se lo merecía. Estoy seguro de que cometió un par de errores, así que si hubiera hecho una carrera perfecta, no habría podido ganar hoy.
Revisaré mis cosas, pero estoy muy feliz por el equipo, otro 1-2, creo que nuestro primer 1-2 aquí en muchos, muchos años, así que es agradable traer eso de vuelta al equipo y un resultado bien merecido para ellos y para Oscar también”, añadió Norris en su declaración.
Fuente y foto: formula1.com