Kalle Rovanperä marcó el primer mojó del Rally de Estonia al liderar el shakedown en la mañana de hoy jueves, superando a Takamoto Katsuta por 0,9 segundos, ambos pilotos de Toyota.
El piloto finlandés, tres veces ganador de la prueba, se guardó lo mejor para el final en el tramo de prueba de 4,08 km de Kastre, cerca de Tartu. Así, tras iniciar con un tiempo de 1 min 59,6 segundos, Rovanperä mejoró constantemente antes de establecer el récord en su tercera pasada con un tiempo de 1 min 56,3 s.
Mientras tanto, Thierry Neuville lideró la ofensiva de Hyundai en el tercer lugar, a solo 0,1 segundos del japonés Katsuta, mientras que el héroe local, Ott Tänak, se ubicó cuarto con su i20 N Rally1. Tänak había liderado brevemente los tiempos en un momento, pero fue relegado a posiciones inferiores a medida que el resto fue superándose.
A su vez, Oliver Solberg impresionó en su regreso a la máxima categoría del WRC con el quinto mejor tiempo en una única salida que hizo con el GR Yaris Rally1, terminando una décima de segundo por delante del piloto del M-Sport Ford, Mārtinš Sesks.
Por su parte, el resto de los representantes de Toyota, Sami Pajari y Elfyn Evans, fueron séptimo y octavo, mientras que Adrien Fourmaux (Hyundai) y el dú de los Ford Puma, Josh McErlean y Grégoire Munster, completaron los 11 primeros.
El Rally de Estonia arranca esta tarde con una salida en el centro de Tartu, seguido de un breve superespecial nocturno.
Fuente y foto: wrc.com