Pierre Gasly estaba radiante después de conseguir el mejor resultado de Alpine en este 2025, llegando al sexto lugar al final del Gran Premio de Gran Bretaña.
Una buena escapada en el arranque le permitió competir sólidamente en el top 10 durante la mayor parte de la carrera, y finalmente superó a Lance Stroll en la última vuelta para obtener su sexto lugar, algo que estuvo muy lejos del resto de su propio fin de semana en el circuito de Silverstone.
«Realmente no sé qué decir, es nuestro mejor resultado del año y hacerlo aquí en Silverstone en estas condiciones es simplemente increíble.
Fue divertidísimo, disfruté muchísimo de esta carrera desde la primera vuelta hasta la última. Luchando con Fernando [Alonso], con Lewis [Hamilton], con Max [Verstappen], a veces parecía un poco irreal estar en esa posición. Sobre todo sabiendo dónde empezamos el fin de semana.
Sabemos que en estas condiciones hay que arriesgarse y realmente no tenemos nada que perder. Sabíamos que sería difícil mantenernos entre los 10 primeros, pero asumimos el riesgo adecuado, lo exigimos al máximo y valió la pena. Me alegra ver que siempre que tenemos una oportunidad, la aprovechamos«, dijo Gasly después de la carrera.
Así entonces, con un Gasly radiante tras el GP británico, no se pudo decir lo mismo de su compañero de equipo. El argentino Franco Colapinto debía salir desde boxes en el GP, después de que el equipo decidiera cambiar componentes de su unidad de potencia, pero ni siquiera pudo salir de boxes; no pudo siquiera largar. Un fin de semana realmente desastroso para el representante albiceleste.
Fuente y foto: formula1.com