Gastón Pasten fue el vencedor de la quinta fecha del año de Rally Argentino, que se disputó este fin de semana en Misiones y culminó hoy domingo.
Una vez más, los caminos de la provincia mesopotámica argentina fueron el escenario perfecto para una fecha del máximo certamen de rally en el país, en este caso siendo el quinto capítulo de la temporada.
Así entonces, y gracias a en recorrido que se planteó con cambios para este año, esto dio frutos y abrió la posibilidad a una carrera que fue realmente apasionante hasta el final.
De esta manera, lo principal a destacar es el impresionante mano a mano que se produjo entre los dos grandes rivales del fin de semana, que se disputaron, siempre, tramo a tramo y kilómetro a kilómetro la victoria, sin darse el brazo a torcer nunca, lo que provocó un espectáculo apasionante. Los dos nombres involucrados en esto son: Gastón Pasten y Miguel Baldoni, ambos con Skoda Fabia FIA Rally2; la máxima especificación posible de rally en nuestro país.
Pues luego de un sábado sólido y dominante del sanjuanino Pasten, mucho de esto cambió para la jornada de domingo. Es que la situación se tornó totalmente diferente a partir del momento en que Pasten concluyó la etapa 1 como líder, puesto que tendría que pasar a abrir camino en cada tramo de carrera de la segunda etapa, en el día de cierre del Rally de Misiones. Y eso lo complicó. Poco a poco fue perdiendo tiempo ante un veloz e, inicialmente, más firme Baldoni que le recortó distancias hasta llegar a tomar el liderazgo mismo de la prueba.
Sin embargo, poco le duró esa condición a Baldoni puesto que rápidamente se recuperó Pasten, le arrebató ese lugar y ya no soltó más su condición de líder. Además, luego devino una sanción de 10 segundos al sanluiseño, lo que, en parte, definió la carrera. Así entonces, el duelo de cuyanos quedó en manos del sanjuanino, que pudo vencer al “Coyote Puntano”, tras casi 1 hora y media de carrera en su totalidad, y con una exigua diferencia definitiva entre sí de 10,3 segundos, marcando así su primer triunfo en el año. Mientras tanto, en la tercera colocación concluyó un histórico: Federico “Coyote” Villagra (Hyundai).
Por otro lado, en el resto de las divisionales de Rally Argentino, los ganadores de la fecha misionera fueron: Santino Rossi (VW) en la RC-MR; Nicolás González (VW) en la RC3; Julián Larrosa (Peugeot) en la RC4 y Matías Nazareno (Ford) en la RC5.
El próximo compromiso –sexto- de la temporada de este certamen será del 1 al 3 de agosto con el “Rally de Reconquista y Avellaneda”, en la provincia de Santa Fe.
Foto: Prensa Rally Argentino