El resultado de la carrera de Fernando Alonso en Arabia Saudita de 11º, dolorosamente cerca de los puntos, fue muy aproximado, pero eso no cuenta la verdadera historia de cómo se desarrolló su Gran Premio.
El piloto español partió desde el puesto N° 13 con neumáticos medios, y fue mejorando en la primera vuelta, pero no pudo mantener las posiciones que había ganado ya que los monoplazas más rápidos empezaron a superarlo.
Desde allí, los puntos siempre le fueron poco probables y apenas fue 12º, ascendiendo al 11° cuando se le aplicó una penalización de tiempo de Liam Lawson por cortar la pista.
“Creo que necesitamos un gran rendimiento. Hoy estamos en la 11ª posición, principalmente porque Yuki [Tsunoda] y [Pierre] Gasly tuvieron el incidente en la primera vuelta , y Liam recibió la penalización de 10 segundos. Si no, estaríamos en la 14ª posición, así que aún queda mucho por hacer.
Lo di todo en la pista y me costó mantener el ritmo de los autos de adelante; pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. El 11º puesto probablemente sea el peor, pero tenemos que acostumbrarnos. Va a ser difícil puntuar este año”, dijo Alonso después de la carrera.
Un momento que sí llamó la atención fue cuando Alonso intentó adelantar a Gabriel Bortoleto, que en ese momento estaba luchando con el neozelandés Lawson. Pues el brasileño aparentemente no se dio cuenta de que el español estaba atacándolo por fuera y tuvieron un leve toque, con Alonso obligado a salirse de la pista para evitar un accidente. «Estuvo muy cerca. Decidí ir por fuera, lo cual suponía un riesgo. Obviamente, no me vio, y tuve que esquivarlo en la curva 2«, expresó el asturiano al respecto.
Fuente y foto: formula1.com