Toto Wolff cree que la salida de Lewis Hamilton del equipo en su paso a Ferrari, y la llegada del joven Andrea Kimi Antonelli en su lugar, le da una oportunidad para que Mercedes se «reinvente» en la temporada 2025.
La partida de Hamilton significa que George Russell, de 26 años, es ahora el piloto más experimentado del equipo Mercedes, con Antonelli, de tan solo 18 años, ahora a su lado.
Así, hablando en la preparación de una nueva temporada, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, describió la situación como una “renovación” tanto para el propio Hamilton como para su equipo.
«Creo que fue lo correcto para los dos. Creo que cuando ves a Lewis en sus primeras apariciones en Ferrari… quiero decir, esta foto frente a la casa de Enzo Ferrari es icónica. Lewis con su sentido del estilo… y se lo he dicho.
Al mismo tiempo, estamos emprendiendo un camino diferente, intentando reinventarnos con un piloto joven, además de George, a quien no se menciona lo suficiente. Tenemos un piloto experimentado y experimentado que ganó carreras, y este nuevo chico que está surgiendo.
Lewis hizo algo por su cuenta, algo nuevo. Creo que fue una renovación para ambos”, dijo Wolff a Sky Sports.
Wolff también se tomó un momento para exponer las perspectivas de Mercedes para este año, ya que experimentaron una temporada 2024 llena de altibajos: “Hemos tenido actuaciones asombrosas en Las Vegas, casi hemos aplastado a todos desde la primera vuelta que salimos hasta el final de la carrera, fuimos realmente buenos en Silverstone y buenos en Spa, y luego no tan buenos en otras carreras.
Creo que este año podría volver a ser así: tres, cuatro o cinco equipos están muy cerca unos de otros, luchando, lo que es una buena noticia para el deporte. Al mismo tiempo, será muy interesante establecer prioridades para el desarrollo del año que viene”.
Fuente y fotos: formula1.com