Honda Motor Argentina e YPF designaron a Sebastián Martino como responsable para la construcción y puesta en pista de las ZR-V con las que afrontarán la temporada 2025 del TC2000.
“Regresar al TC2000 como equipo oficial Honda es sumamente importante. Tenemos un gran desafío por delante. Esta etapa es diferente, pero con los mismos objetivos; estar siempre arriba y tratar de llevar a la marca a obtener el campeonato”, comenzó diciendo Martino que tiene su estructura radicada en el Complejo Pro Racing ubicado camino a Villa Carlos Paz.
Contará con, nada menos, que con el campeón Leonel Pernía y con quien se consagró el “rookie” de 2024, Tiago Pernía. Así, para Martino es sumamente importante tenerlos y por ello expresa: “Ambos son las piezas ideales que le faltaba al rompecabezas para tener un equipo ideal. Leonel dijo que va a ir por Rossi y después por Traverso y sé que lo va a conseguir. Lo conozco desde 2009 y siempre cumplió todas las promesas que prometió. Tiene mucha perseverancia y convicción sobre lo que hace. En cuanto a Tiago demostró en su primer año en la categoría que va por el mismo camino”.
-¿Cuándo empiezan a trabajar con las Honda ZR-V?
“Ya estamos trabajando con las dos Honda ZR-V y esperando recibir las carrocerías. El trabajo no se detendrá durante el verano. Tenemos al equipo dividido en dos grupos”.
-Conocés mucho al TC2000, ¿cómo ves la llegada de las SUV y con un motor de 500 HP?
“Para la gente va a ser un espectáculo muy lindo ver las SUV en pista. Van a poder presenciar uno de los autos más potentes del mundo en tracción delantera. A nivel mundial, todas las automotrices están apostando por este segmento y esa es la esencia del TC2000: innovación permanente”.
Fuente y fotos: tc2000.com.ar