Isack Hadjar hará su debut en la Fórmula 1 en 2025, ocupando así el último asiento que había libre en la grilla, y se convertirá en el compañero de equipo de Yuki Tsunoda en RB.
Después de que Sergio Pérez quedara fuera de Red Bull, y Liam Lawson ascendiera a ese lugar desde RB, allí quedó una vacante. Es entonces que Red Bull optó por convertir al francés Hadjar en el decimonoveno piloto ascendido a la F1 desde su programa junior, que comenzó en 2001.
“Estoy muy emocionado de asumir mi nuevo rol en VCARB. Esto es muy importante para mí, mi familia y todas las personas que han creído en mí desde el principio.
El viaje desde el karting a través de las categorías de monoplazas, hasta estar ahora en la Fórmula 1 es el momento por el que he trabajado toda mi vida: es el sueño.
Me siento como si estuviera entrando en un universo completamente nuevo, conduciendo un coche mucho más rápido y compitiendo con los mejores pilotos del mundo.
Será una gran curva de aprendizaje, pero estoy listo para trabajar duro y hacer lo mejor que pueda para el equipo.
Tengo muchas ganas de trabajar con Yuki y aprender de él. Siempre lo he admirado, pasó por el programa júnior de Red Bull como yo y hemos compartido un camino similar en la F1. Tiene mucha experiencia y será bueno aprender de él”, dijo Hadjar.
Por su parte, el director del equipo, Laurent Mekies, expresó: “Estamos emocionados de tener a Isack con nosotros el próximo año, aportando una dinámica nueva y fresca al equipo junto con Yuki en 2025.
Su trayectoria en la Fórmula 1 ha sido espectacular. Ha demostrado un crecimiento notable, con una serie de resultados impresionantes en las categorías inferiores de monoplazas.
Tiene el talento y el empuje necesarios para competir al más alto nivel, y confiamos plenamente en que se adaptará rápidamente y tendrá un impacto significativo.
Creo que Isack y Yuki formarán un gran equipo. Yuki aporta una experiencia invaluable al equipo. Ha demostrado una increíble capacidad de recuperación y madurez, lo que será crucial para el equipo mientras nos esforzamos por alcanzar todos nuestros objetivos en 2025”.
Fuente y foto: formula1.com