Frederic Vasseur dio su opinión sobre lo que resultó fue un Gran Premio de Las Vegas lleno de controversias para Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc terminando tercero y cuarto, respectivamente, después de algunos problemas de estrategia y quejas por radio del monegasco también.
Cuando se le preguntó después de la carrera si había previsto los problemas con el graining en los neumáticos medios en los autos de ambos pilotos, Vasseur explicó: “No en los medios, pero realmente depende del ritmo que quieras tener.
Creo que Charles estaba detrás de Russell, y cuando intentó una vuelta presionar y adelantar a Russell, todo se fue al traste. Fue hacia la mitad de nuestro [stint] al final, siempre estamos al límite y también tienen que confiar en sus sensaciones. No es fácil, pero es así.
Es cierto que al final del primer stint, en cuatro o cinco vueltas, perdimos algo así como 10 segundos, y luego tampoco puedes entrar en boxes porque estás a la sombra de la parte media del pelotón, y si entras en boxes en esta fase tienes que adelantar a todo el mundo.
Es lo que pasó con Carlos, tuvimos que esperar a que los demás que estaban parando entraran a boxes [nosotros] y es una situación complicada, pero es así”.
Además, se escuchó a Leclerc enviar mensajes de frustración por radio después y cuando se le preguntó si esto se debía a que Sainz lo había superado de manera inesperada, luego de su parada en boxes, Vasseur respondió: “Tal vez sí, porque tenemos que evitar pelear en esta etapa.
Creo que en el primer stint hay que centrarse en la gestión y Carlos ya estaba en la tercera o cuarta vuelta del stint. Creo que se debe más al hecho de que la situación era realmente difícil para todos. Hablaremos de ello”.
Mientras tanto, con Sainz erigiéndose como el mejor del resto, detrás de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, Vasseur no cree que Ferrari hubiera podido ganar la carrera, incluso si hubieran abordado las cosas de manera diferente: “Creo que, en general, Mercedes fue más rápido. Quizás este sea un enfoque diferente durante el fin de semana, pero no creo que hoy, desde la parrilla de salida, pudiéramos esperar algo mejor que esto”.
Por último, en cuanto a las posibilidades del equipo de conseguir el título, Vasseur reflexionó: “Prefiero estar 24 puntos por detrás que 200; todavía está abierto, pero no sabemos qué podría pasar en Qatar y Abu Dhabi.
Sin duda, sobre el papel, Qatar no es el mejor circuito para nosotros, pero confiamos en que podemos hacer un buen trabajo. Debemos centrarnos en intentar dar lo mejor de nosotros y mantener a McLaren bajo presión para el último tramo. Esto es importante porque en el último tramo puede pasar cualquier cosa y vamos a ir a por todas hasta la última curva de la última vuelta de la última carrera”.
Fuente y foto: formula1.com