Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe han conquistado el título del Campeonato del Mundo de Rally 2024 en circunstancias por demás de dramáticas, logrando su primera corona después de que su compañero de equipo en Hyundai Motorsport, Ott Tänak, se salieran del camino en el primer tramo de la última jornada del Rally de Japón.
Para el belga de 36 años, esto rompe una larga racha tras terminar subcampeón del WRC en cinco ocasiones, y finalmente ha conseguido el mayor premio de esta disciplina.
Además, lo histórico de este logro de Neuville y Wydaeghe es porque también representa el primer título de pilotos del WRC tanto para Bélgica como para Hyundai Motorsport.
La dramática conclusión siguió a lo que era un fin de semana turbulento para Neuville: un problema con el turbo el viernes propició su remontada hasta la séptima posición de la general el sábado, que lo dejaba a sólo dos puntos para garantizarse la corona.
Sin embargo, esos cálculos se volvieron redundantes a los 19,1 km del primer tramo del domingo japonés cuando Tänak, el único otro aspirante al título y líder de la carrera, estrelló su i20 N Rally1 HYBRID lo que lo dejó fuera de todo.
“Sinceramente, ha sido una sorpresa. No sé qué decir en este momento, pero creo que nos lo merecemos. Ha sido un año muy exigente, muy duro, y obviamente con mucha más presión de la que necesitábamos, especialmente para esta última prueba.
Sabíamos que había un riesgo y hemos gestionado el fin de semana lo mejor que hemos podido con los problemas que hemos tenido. Ahora estamos un poco más relajados para poder esforzarnos más en el campeonato de constructores, porque queremos llevar a casa con todos los trofeos“, declaró el belga exultante al conocer la novedad y ser flamante campeón del mundo.
Fuente y foto: wrc.com