Distintos equipos del Turismo Nacional han elegido el “Autódromo Oscar y Juan Gálvez”, con el fin de llevar a cabo una jornada de pruebas en el día de ayer, preparándose para la cita de los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el marco de la undécima fecha de la temporada.
El Alquat Motorsport formó parte de los ensayos, con su piloto Leandro Carducci, a bordo de su Ford Focus, sobre el cual trabajaron en los frenos y en elementos de suspensión, utilizando toda la jornada para evaluar el rendimiento del vehículo, obteniendo resultados positivos al finalizar la jornada.
Por su parte, el equipo Jorge Piedra Competición completó la jornada de tests con sus pilotos Facundo Ardusso y José Luis Arrate. En el caso del piloto santafesino, utilizó por primera vez un motor provisto por Esteban Pou en su Chevrolet Cruze, con el cual salió a pista cerca del mediodía para realizar las primeras mediciones, mientras que por el lado del necochense llevó a pista el Peugeot 208, cuando aún aguarda por la finalización en los trabajos de su Audi A1, fundamentalmente, en los motores.
Mientras tanto, la escuadra GR Competición llevó a cabo su prueba con los pilotos Matías Cohen, Martín Blasig e Iñaki Beitía. Este último, compartiendo la conducción de su Toyota Yaris con Franco Angaramo, quien registra antecedentes en Copa Abarth Argentina y Fiat Competizione. Este contacto fue una aproximación a un posible debut en futuras competencias.
Por último, con atención de Choury Racing Group y motores propios, Horacio Évolo se presentó en el trazado capitalino sobre el Toyota Etios que utiliza desde la competencia disputada en Buenos Aires, mientras que con atención de Jorge Muñoz llevó a cabo su segunda prueba en Clase 2 el joven piloto Ángelo Nugnes, de dieciséis años de edad, con antecedentes en el karting, Turismo Zonal Pista y Turismo Pista, con vistas a un posible debut a bordo de un Ford Fiesta Kinetic que perteneció anteriormente al propio Évolo.
Fuente y foto: Prensa APAT