Fermín Aldeguer ha sido anunciado oficialmente en la jornada de hoy que se unirá al Gresini Racing de MotoGP en la próxima temporada.
El joven piloto español firmó con la fábrica de Bolonia un contrato plurianual en marzo de este año, luego de terminar tercero en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2023, donde ganó cinco carreras, incluidas las últimas cuatro. Ya en este 2024, Aldeguer ha sumado dos victorias más en las citas de Jerez de la Frontera y Sachsenring, lo que eleva su cuenta total de victorias a siete en la clase intermedia.
Así, con todos estos resultados, al cierre de la presente temporada, Aldeguer ocupará el lugar de Marc Márquez en el box de Gresini, por lo que compartirá espacio junto a su compatriota y hermano de aquel, Álex Márquez, tanto en 2025 como en 2026. Además, correrá la próxima temporada con la GP24 de Ducati, la especificación con la que hoy compiten los pilotos de la formación oficial de la marca italiana.
DECLARACIONES:
Fermín Aldeguer: “Estoy muy contento de unirme a la familia Gresini; es una oportunidad increíble para debutar en MotoGP con la mejor moto de la parrilla y con un equipo fantástico que ha contado con muchos pilotos emblemáticos. Espero poder hacerme con la GP24 rápidamente: tendremos que afrontarla paso a paso, pero no veo la hora de que llegue el primer test de la nueva temporada en Valencia. Me gustaría agradecer a Nadia y Gigi su confianza, que será recompensada”.
Nadia Padovani Gresini, dueña del equipo Gresini: “El espíritu de familia es el concepto en el que se basa nuestro equipo y se aplica a toda nuestra historia en el campeonato mundial. Es un gran placer para nosotros dar la bienvenida a uno de los jóvenes talentos más prometedores de la serie y nuestro objetivo será protegerlo y ayudarlo a abrirse camino hacia el tipo de resultados que nos distinguen. Estará con nosotros durante las próximas dos temporadas y Ducati también permanecerá en nuestro garaje al menos hasta 2026. Estaremos doblemente felices, así que ¡bienvenido al equipo Fermín!”
Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con la familia Gresini hasta 2026. El equipo dirigido por Nadia Padovani ha conseguido alcanzar grandes objetivos en los últimos años, demostrando toda su fuerza y profesionalidad. El Team Gresini Racing también ha llevado a varios pilotos, algunos de ellos muy jóvenes, a la senda del triunfo. Por eso estamos seguros de que este es el equipo ideal para recibir a Fermín Aldeguer y acompañarlo en su temporada de debut en MotoGP. Me gustaría dar las gracias una vez más a Nadia y a toda la familia Gresini. ¡Esperamos vivir más momentos emocionantes juntos!”
Fuente y foto: motogp.com