Nyck de Vries ha dado sus primeras declaraciones públoicas luego de que se le comunicara de su reemplazo del equipo AlphaTauri por Daniel Ricciardo a partir del Gran Premio de Hungría.
El piloto neerlandés hizo su debut a tiempo completo en la Fórmula 1 con el equipo respaldado por Red Bull a principios de este 2023, luego de impresionar como suplente en Williams en el Gran Premio de Italia del año pasado, anotando puntos en su debut con un auto claramente inferior.
Sin embargo, luego de una racha complicada de 10 carreras, De Vries, de 28 años, fue sustituido por el australiano Ricciardo, quien se alineará junto a Yuki Tsunoda en el evento del Hungaroring de este fin de semana.
“Una breve nota mía… Después de los eventos recientes, decidí tomarme un tiempo lejos de las redes sociales, lo cual continuaré haciendo.
Me gustaría agradecer a Red Bull y Scuderia AlphaTauri por la oportunidad de vivir mi sueño. Por supuesto que duele que la oportunidad de F1 con la que soñé durante tanto tiempo terminó prematuramente. Pero la vida no es un destino, es un viaje, ya veces tienes que tomar el camino difícil para llegar a donde quieres estar.
Estoy agradecido por nuestras vidas privilegiadas, orgulloso de nuestro viaje y de mi familia. Esta es solo otra experiencia, seguimos adelante y esperamos con ansias el próximo capítulo.
Gracias a todos por sus amables y alentadores mensajes en la última semana. Ha sido conmovedor sentir su apoyo”, escribió De Vries en su Instagram.
Para cerrar, agregó que había “recibido algunos artículos interesantes sobre cosas que dije en la última semana“, pero que “para mayor claridad, no he hablado con ningún medio y por el momento disfrutaré un tiempo para mí“.
Fuente y fotos: formula1.com