Sacha Fenestraz consiguió un buen resultado en la carrera válida por la 11ª ronda de la temporada de la Fórmula E que se corrió en las calles de Jakarta, capital de Indonesia, ya que con su Nissan pudo arribar en el cuarto puesto.
El piloto franco-argentino había clasificado séptimo, y desde el comienzo lidió por avanzar en la fila india con Pascal Wehrlein (Porsche), Stoffel Vandoorne (DS Penske), y Edoardo Mortara (Maserati), hasta superarlos y precederlos hasta la caída de la bandera de cuadros.
La carrera fue ganada por Maximilian Günther, quien largó desde la pole position, llevó por primera vez a Maserati al triunfo en la fórmula de autos eléctricos, haciendo que la marca del tridente festeje en una prueba válida por un certamen mundial tras 62 años: el anterior festejo fue en los 1000 Km de Nürburgring de autos sport, el 28 de mayo de 1961 con los estadounidenses Masten Gregory y Lloyd Casner (Maserati Tipo 61 «Birdcage»).
El vencedor superó por 2s822 a Jack Dennis (Porsche) y por más de 18s a Mitch Evans (Jaguar) quien se vio acechado por Fenestraz al cabo de las 36 vueltas.
Tras este fin de semana, el campeonato tiene a Wehrlein líder con 134 puntos pero con solo uno de ventaja sobre Dennis; Fenestraz ocupa el 13º puesto con 31 unidades.
La próxima cita será el 23 de junio en territorio americano, en donde la Fórmula E visitará por primera vez el circuito callejero de Portland.
Clasificador final – ePrix Yakarta, Carrera 2:
Fuente: Campeones
Fotos: Instagram Sacha Feneztraz