Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PREOCUPACIÓN EN TORNO AL GRAN PREMIO DE LA EMILIA ROMAGNA
Manfrey

PREOCUPACIÓN EN TORNO AL GRAN PREMIO DE LA EMILIA ROMAGNA

Lluvias e inundaciones en la región donde este fin de semana debe correr la Fórmula 1 ponen en situación de alarma a la categoría y a los equipos de competición.

La alerta roja decretada desde el lunes por la noche para el norte de Italia, y más concretamente para la mayor parte de la región de Emilia Romagna, lugar sede del Gran Premio de Fórmula 1, ha pasado a ser concreta. Pues las precipitaciones han empezado a causar daños.

En concreto, el aviso indicaba que se esperaba que cayera una gran cantidad de agua el martes y el miércoles en una zona en cuyo centro se encuentra Imola y, por lo tanto, también se vea afectado el “Autodromo Enzo e Dino Ferrari”, donde está previsto que se celebre el Gran Premio de Emilia Romagna a finales de semana.

Así, y como estaba previsto, la zona no se salvó y el nivel del agua empezó a subir. Durante el día, el río Santerno (pasa por detrás de los boxes del circuito) se desbordó en Imola, mientras que varios municipios también se vieron afectados por las inundaciones.

Lógicamente, por tal motivo el circuito fue evacuado. En primer lugar por precaución, pero también porque el peligro se había acercado claramente. Así, se ordenó a todo el personal presente en el lugar que abandonara las instalaciones con calma en los 45 minutos siguientes a la petición de evacuación. Los miembros de los equipos ya presentes para preparar el Gran Premio están todos preocupados, puesto que la evacuación también se ha hecho extensiva al personal de seguridad.

La alerta roja provocada el lunes por la noche por Protección Civil se prolonga hasta el miércoles, jornada en la que todavía se esperan lluvias.

El resto de la semana podría ser más tranquilo en cuanto al clima, aunque la lluvia podría seguir presente durante el fin de semana. En esta etapa, la Fórmula 1 y la FIA no han planteado la posibilidad de que el evento se cancele en absoluto, el problema es que aún no está claro qué tan alto subirán las aguas en Imola, así como el alcance de los daños materiales una vez que lo hagan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UN NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN PARA 2025

Durante el Gran Premio de China se agudizó el debate que ahora se discutirá entre …