Inicio / INTERNACIONALES / WRC / CON TRES ARGENTINOS, EL LISTADO DE COMPETIDORES DEL RALLY DE PORTUGAL 2023
Manfrey

CON TRES ARGENTINOS, EL LISTADO DE COMPETIDORES DEL RALLY DE PORTUGAL 2023

El Rally de Portugal de este fin de semana tendrá participación argentina, además de casi 90 autos listos para competir por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally de la temporada.

El organizador de la prueba publicó la lista de inscriptos para la carrera, que contiene ocho autos Rally1 de primer nivel y 44 inscripciones increíbles en WRC2, la principal categoría de soporte para vehículos con especificación Rally2 donde habrás tres navegantes argentinos.

El fabricante líder Toyota Gazoo Racing presenta tres GR Yaris para el ganador del Rally de Croacia, Elfyn Evans, el campeón defensor del WRC Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta, quien reemplaza a Sébastien Ogier ausente.

Thierry Neuville y Esapekka Lappi encabezan la carga de Hyundai junto con el español Dani Sordo, quien pilota el tercer i20 N del equipo, en su primera salida desde el Guanajuato Rally de México en marzo.

M-Sport Ford, por su parte, ha inscrito un par de Puma, para Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet.

WRC2 da la bienvenida a una cara familiar cuando Andreas Mikkelsen, campeón en 2021 y 2022, quien regresa a la acción a bordo de un Škoda Fabia RS preparado por Toksport. Otras estrellas que se unen al noruego en el equipo incluyen a Gus Greensmith y Marco Bulacia, mientras que Oliver Solberg conduce un corcel similar.

Teemu Suninen y Fabrizio Zaldívar reanudan sus campañas en Hyundai i20 con soporte de fábrica, mientras que Kris Meeke, cinco veces ganador de rallyes WRC, hace su debut en WRC2 para el equipo Hyundai Portugal.

Citroën también está bien representado con el líder del campeonato Yohan Rossel, Alejandro Cachón y Alberto Heller entre los que conducen autos C3 Rally2, mientras que Adrien Fourmaux y Grégoire Munster enarbolan la bandera de M-Sport Ford.

Allí, además, estarán: Marcelo Der Ohanessian, junto a Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20); Luis Allende, navegando al chileno Alverto Heller (Citroën); Fernando Mussano, junto al peruano Eduardo Castro (Skoda) y José Díaz que será el copiloto (como lo es habitualmente) del paraguayo Miguel Zaldívar (hermano de Fabrizio) (Hyundai).

En WRC3, los pilotos finlandeses Roope Korhonen y Toni Herranen pilotaron coches Ford Fiesta Rally3 fabricados en Polonia por M-Sport.

La lista completa de participante es la siguiente: Rally de Portugal 2023 lista inscriptos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER, SIEMPRE OGIER…

Sébastien Ogier consiguió su 59ª en WRC este domingo en Croacia, ante el retraso -y …